Enfermedades cardiovasculares generan signos inusuales

shutterstock

Enfermedades cardiovasculares generan signos inusuales

6 de febrero del 2019

Las enfermedades cardiovasculares se presentan cuando hay problemas que afectan al corazón. Generalmente aparecen cuando la grasa y el colesterol se posan en las arterias negando el buen flujo de sangre en el organismo.

La Organización Mundial de la Salud, estipuló que las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte en el mundo. Actualmente existen más de diez enfermedades coronarias que afectan a la mayor parte de la población mundial.

Las entidades de salud han creado programas de prevención y promoción que invitan a la gente a realizarse chequeos periódicos, exámenes oportunos y a tener conciencia de los hábitos saludables.

La Universidad Icesi, ha liderado un estudio acerca de las señales inusuales que se presentan en una persona cuando existe una enfermedad cardiovascular. Dichos signos suelen pasar desapercibidos y la persona sigue su vida sin el diagnóstico necesario.

¿Cuáles son esas señales? A continuación los indicadores que pueden aparecer si hay una enfermedad del corazón:

Gastritis: Aunque es un padecimiento común, la aparición de esta afección puede representar una anomalía en el funcionamiento del corazón. Presenta más riesgo cuando la persona tiene más de 55 años y tiene una dieta balanceada.

Hinchazón en los pies: Este signo aparece debido a que el corazón no está en óptimas condiciones para controlar el organismo. Es por ello que el riñón retiene líquidos creyendo que el cuerpo se encuentra en estado de deshidratación y de ahí proviene el malestar de la hinchazón en los pies.

Arruga en la oreja: Aunque son muy pocas las personas que se da cuenta de ello, es importante observar a menudo las orejas. Si hay una línea que va de adentro hacia afuera del lóbulo puede que el organismo haya detectado una enfermedad cardiovascular.

Uñas redondas: La aparición de uñas redondas suele ser extraño para los pacientes. Se trata cuando la punta de los dedos comienza a hincharse y las uñas empiezan a agrandarse hasta formar un círculo.

Se recomienda que una vez se haya detectado cualquiera de los síntomas anteriores u otras afecciones, los pacientes se acerquen al médico debido a que una atención a tiempo puede salvar la vida de una persona.