Infarto, una enfermedad que afecta también a famosos

4 de octubre del 2018

El infarto es una de las enfermedades del corazón más comunes. Se presenta frecuentemente en personas con hipertensión, edad avanzada, antecedentes familiares, colesterol alto, y quienes consumen tabaco y llevan un estilo de vida sedentario. Para reconocerlo, hay que entender que sus primeros síntomas son dolor en el pecho y en el brazo izquierdo, mandíbula, […]

Infarto, una enfermedad que afecta también a famosos

El infarto es una de las enfermedades del corazón más comunes. Se presenta frecuentemente en personas con hipertensión, edad avanzada, antecedentes familiares, colesterol alto, y quienes consumen tabaco y llevan un estilo de vida sedentario.

Para reconocerlo, hay que entender que sus primeros síntomas son dolor en el pecho y en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda y/o cuello. Además, se siente fatiga, sudor frío y mareo.

Haber conocido estos síntomas le ha salvado la vida a millones de personas que han reaccionado a tiempo. Incluso, en el mundo han habido celebridades que estuvieron a punto de sufrir un infarto.

Uno de ellos fue Antonio Banderas. Minutos después de haber practicado deporte, el actor sufrió un fuerte dolor en el pecho, en los brazos y en las mandíbulas. Su pareja le dio una Aspirina para aliviar el dolor, lo que terminó siendo el medicamento que lo salvó de sufrir un infarto en 2017.

Otra reconocida actriz que sufrió un ataque cardíaco fue Maggie Smith Yuma. La profesora más famosa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tuvo que ser ingresada por urgencias al hospital mientras participaba en el rodaje de una de las temporadas de Downton Abbey, y tras el susto decidió tomar un descanso para cuidar de su salud.

El comediante Juan Ricardo Lozano, mejor conocido como ‘Alerta’, permaneció interno durante una semana en el hospital tras sufrir un infarto agudo en el año 2011. A pesar de mantener un estilo de vida sin tabaco ni alcohol, el comediante relacionó este episodio con el estrés y la gran carga de trabajo que tenía.

Los ataques cardíacos son una de las principales causas de mortalidad, por eso el 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Sobre eso, el doctor Carlos Fernández Newball, asesor médico de Bayer, aseguró que “se le puede mentir a todos, menos al corazón. Es recomendable tener una cultura de prevención y cuidado del corazón”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO