Recomendaciones de salud para los motociclistas

17 de abril del 2019

Recomendaciones para viajes seguros en festividades.

Motociclistas

Se acerca una de las temporadas más esperadas para los colombianos, se trata de la Semana Santa, una fecha en la que algunas personas aprovechan este tiempo para viajar, compartir en familia, orar y visitar destinos turísticos.

Debido a lo anterior, son muchos los medios de trasporte que se movilizan por las vías del país. Por ello, es vital que cada actor vial sea consciente de la importancia de mantenerse seguros cumpliendo una serie de recomendaciones.

Así como hay recomendaciones para los vehículos y la flota de buses, el grupo de moteros también está invitado a seguir una serie de consejos para la buena circulación y la disminución de accidentes en carretera que generalmente se presentan por imprudencias.

Lo anterior llega desde el movimiento de moteros ‘Movemos Colombia’ que brindan una lista de consejos para que cada una de las personas que se movilice llegue a sus destinos en óptimas condiciones.

Como primera instancia es fundamental utilizar los elementos de protección de forma adecuada con el fin de tener un viaje seguro. Esto consta de casco, guantes, rodilleras y chaqueta del material adecuado para hacerse visibles y salvaguardarse del frío.

Hacer una revisión previa al iniciar el trayecto, esto es con el objetivo de no quedarse en medio de las vías y para reducir los indices de accidentalidad durante estos días festivos.

En muchas ocasiones los motociclistas se acercan demasiado a los camiones o tractomulas, lo anterior produce un efecto físico que se llama Venturi, el cual produce una especie de succión y hace que se desestabilice la motocicleta, lo que conlleva a graves accidentes.

Es de vital importancia que los motociclistas mantengan una buena postura para evitar los dolores de espalda, también puede servir una pausa de diez minutos para estirar las estructuras y aliviar las molestias si las hay.

Por último es fundamental la visibilidad cuando el motero se desplaza en las noches, siempre se deben mantener las luces encendidas y es obligatorio el uso de elementos reflectivos para una mayor perceptibilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO