Recomendaciones para el cuidado de los ojos

22 de septiembre del 2018

Este es el cuidado que debe tener con sus ojos.

Recomendaciones para el cuidado de los ojos

La visión es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, debido a que es la principal capacidad sensorial que tienen los seres humanos. Gracias a ellos es que se puede reconocer e interpretar desde la corteza cerebral cualquier tipo de objeto o imagen.

Debido a que es un órgano tan importante puede seguir las siguientes recomendaciones para prevenir enfermedades. Estos son:

  1. Es importante realizar chequeos en los que se pueda descartar problemas visuales tales como estrabismo, errores de refracción, vista cortada, entre otras enfermedades que se pueden contraer a medida que los años van pasando. Lo más recomendable es dirigirse a su médico oftalmológico después de los tres años de edad y después realizar cada cuatro o cinco años.
  2. Si sufre de alguna enfermedad ocular y necesita obligatoriamente usar lentes de contacto, debe usarlos con responsabilidad. La higiene que se debe tener con estos pequeños implementos es mayor debido a que entre ponérselos y quitárselos, puede adquirir infecciones por eso hay que esterilizarlos correctamente.
  3. Aunque el sol es una fuente de vitamina D, también es uno de los factores más dañinos para sus ojos. Provoca reacciones alérgicas de la superficie ocular, contribuye al desarrollo de las cataratas, queratitis en la córnea y la degeneración macular senil, sin embargo hay otras enfermedades que puede generar el hecho de no tener los correctos cuidados del sol. Por eso es tan importante que las gafas de sol que usted compre tengan protección ultravioleta del 100%. Es mejor portarlas cuando se está fuera, especialmente cuando se practica deporte al aire libre.
  4. Al pasar los años los síntomas de los ojos secos son más usuales. Esto se debe a que la parte del lagrimal pierde su consistencia para poder proteger de igual forma al ojo y por eso, la nutrición empieza a disminuir, dejando a este desprotegido. Por eso, evitar usar tanto el celular o la televisión y comenzar a implementar más las gotas y mejorar los hábitos alimenticios, ayuda a eliminar un poco este problema.
  5. Hable con su familia para saber qué tipo de enfermedades puede heredar para que de este modo pueda prevenirlas.
  6. Por otro lado la nicotina acelera las cataratas. La salud ocular se verá beneficiada si evita fumar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO