Cinco recomendaciones para tratar el acné en los jóvenes

6 de julio del 2017

Evitar los tratamientos caseros para tratar el acné en los jóvenes, es una de las recomendaciones.

Cinco recomendaciones para tratar el acné en los jóvenes

La aparición de acné en los jóvenes es un dolor de cabeza para más de uno, salen en zonas en las que uno no se imagina y el día menos pensado, un mal tratamiento puede ocasionar cicatrices y afectaciones a largo plazo.

Arturo Argote, dermatólogo de Colsanitas, indicó que hay tres factores por los cuales puede generar la aparición de acné en la piel, una de ellos son las hormonas, particularmente los andrógenos, así mismo los trastornos de queratinización  o más común como el proceso en la formación de la piel, también es importante que la piel no contenga la bacteria Propienebacterium Acnes. El especialista indica que las afectaciones puede afectar la calidad de vida, es importante identificar cuándo se debe visitar a un especialista.

“El acné se presenta con mayor frecuencia en adolescentes debido al desarrollo tanto en hombres como en mujeres”, dijo el especialista quien indicó que ante la aparición de barros y espinillas, eviten el tema de la utilización de tratamientos caseros, “Las cremas de dientes, por ejemplo, pueden empeorar los quistes, pápulas y pústulas del acné”.

Es importante que las personas propensas a este tipo de enfermedades consulten con un especialista sobre el tema, “el médico dermatólogo no solo recomendará el tratamiento más apropiado sino que también evitará que el paciente cometa errores que pueden empeorar la enfermedad”.

Para el dermatólogo es importante que las personas sigan con detenimiento algunos pasos para evitar que la piel sufra cambios debido a que se molesta la piel con las uñas.

Evitar los tratamientos caseros: “Esto puede llegar a empeorar el acné y a generar cicatrices que afectarán seriamente la calidad de vida”, comentó el médico Argote. Es importante que ante loa aparición del acné, la persona consulte a un especialista para controlar el acné.

Los alimentos: Los padres creen en el falso mito que el acné se genera por consumir cierto tipo de alimentos, según el especialista la alimentación no altera el curso de la enfermedad, “trabajos clínicos han estudiado tanto el efecto de  la leche como el de comidas ricas en carbohidratos y han comprobado que los alimentos no producen acné”.

-Constancia en los tratamientos: Para encontrar un resultado óptimo en el proceso, es importante que las personas sigan el tratamiento recomendado por el dermatólogo, “estos deben realizarse de manera completa para que cumpla los objetivos esperados.

El uso de protectores solares y maquillaje: “Los maquillajes y protectores solares grasosos, que contienen muchos lípidos y otros químicos que inducen a la  oclusión del folículo piloso deben ser evitados”, dijo el especialista. Es de suma importancia que las personas que sufran de acné deben prestar atención a los diferentes productos que se apliquen en la piel.

Consulta a un dematólogo: Es ideal visitar a un especialista desde el primer momento de la aparición del acné, “esto no solo permitirá realizar el tratamiento más acorde sino que también evitará que se cometan errores que terminarán empeorando el padecimiento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO