Recomendaciones para una depilación con rasuradora en la zona íntima

Recomendaciones para una depilación con rasuradora en la zona íntima

6 de enero del 2017

Al elegir una perfecta depilación en la zona íntima las mujeres pueden escoger  entre la cera, el láser o una de las más comunes, con rasuradora. Está última es la más utilizadas por el género femenino, porque no genera dolor y es una de las más rápidas.  Sin embargo, es importante que todas las mujeres tengan en cuenta algunas recomendaciones a la hora de escoger la mejor forma de depilación íntima.

Según el dermatólogo brasileño, Amilton Macedo, “el afeitado es una opción rápida si la mujer está presionada por el tiempo. Es una forma de depilación muy económica y sin dolor y deja la piel brillante y sedosa cuando se utiliza una adecuada rasuradora”.

Lea también: Errores que no debe cometer al depilarse el área del bikini

En diálogo con Kienyke.com, Macedo indicó que es recomendable que las mujeres utilicen una cuchilla que contenga tres hojas que estén cubiertas por una barra de gel flexible que consiga una afeitada en una sola pasada, de paso que lubrique la piel y brinde un afeitado seguro.

Es importante que antes de empezar la rasuración respectiva y para evitar los engorrosos vellos encarnados (pelos que crecen hacia los lados o se encoge de nuevo en la piel) se debe realizar una buena exfoliación en la zona intima. “Al igual que el vello de las piernas, el vello de la zona del bikini necesita un par de minutos para suavizarse, por eso debe remojarlo en agua tibia durante dos o tres minutos, antes de iniciar la rasuración”, aseguró el dermatólogo.

Luego, utilice tijeras pequeñas con puntas redondeadas y un pequeño peine para cortar el vello inicialmente. Para una delicada depilación en principio debe estirar la piel, y utilizar un toque ligero para quitar, no se necesita aplicar presión, utilice la cuchilla en la dirección que crece el vello y después en la dirección contraria para un corte más efectivo.

La calidad de las hojas de la cuchilla garantizan menos pasadas que debe hacer la rasuradora sobre el área del bikini, por lo que reduce la irritación de la piel. “Cuando termine la depilación es importante enjuagar con agua fría para cerrar los poros  de la zona”, apuntó Amilton.

Alt_ depilacion intima rasuradora

El utilizar espuma de jabón en el momento de la rasuración  ayuda a no tener vellos encarnados y  tener una depilación más suave. En general hace que la experiencia del afeitado sea más cómoda al proporcionar  un mejor deslizamiento  y protección contra lesiones y cortaduras, de esa manera la piel lucirá suave y deseosa. “Los geles proporcionan un colchón de protección que abraza la región durante el afeitado, por lo que una adecuada rasuradora se debe deslizar suavemente por la piel”, afirmó Macedo

Luego de terminar la rasuración en la zona íntima es importante utilizar un humectante que mantendrá su piel más hidratada. Según el especialista, se debe utilizar un producto que sea el más adecuado para finalizar con el proceso, “si tiene una piel más seca la recomendación es aplicar una crema hidrante; ya para pieles gruesas o normales, una loción”.

Otra de las recomendaciones del médico dermatólogo Macedo, es que las mujeres utilicen una afeitadora que contenga gel protector que reduce el riesgo de laceraciones en la piel, por ejemplo la Gillette Venus Breeze, perfecta para este tipo de situaciones.

Lea también: ¿Por qué el vello púbico es un estimulante sexual?

En caso de que la zona íntima se irrite, la recomendación es acudir a un médico y suspender cualquier producto que esté utilizando en esa zona: “Si tiene una erupción o foliculitis, acuda al médico y no utilice ningún producto en la piel, antes de hablar con el médico. Si se afeitó durante el día, es esencial aplicar protector solar en la zona depilada, y este consejo se emplea en todos los métodos de depilación”.

¿Cómo evitar los vellos encarnados en la zona íntima?

Según el especialista brasileño, la recomendación principal es que el  área del bikini se exfolie antes de comenzar el proceso, porque ayuda a prevenir los vellos encarnados y las protuberancias. Se debe utilizar un producto suave con gránulos pequeños.

Asimismo, no se debe presionar la afeitadora contra la piel que se esté depilando. También es conveniente que el proceso de depilación se realicé en la ducha, de esa manera retira de su cuerpo residuos de vello sueltos que caen con el agua y  reduce al mínimo la agravación de la zona de la piel sensible.