Cuide de su salud en vacaciones de Semana Santa

13 de abril del 2019

Siga estas recomendaciones para mantener el cuerpo en buenas condiciones.

Cuide de su salud en vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa es una época para muchos de encuentro con Dios y limpieza espiritual. Sin embargo, es el gran festivo que muchos colombianos estaban esperando para tomar un receso de sus actividades laborales, educativas y demás.

Muchas familias tienen programado salir de las ciudades y dirigirse a zonas tranquilas llenas de diversión. Es por ello, que la salud no puede dejarse de lado en estas cortas vacaciones, a continuación una serie de recomendaciones para mantenerse saludables.

Para las personas que piensen en visitar zonas donde el clima es muy caliente y el sol prevalece, lo más recomendable es aplicarse bloqueador solar tres veces al día.

Aunque también para las personas que quieran hacer un tour por territorios fríos o templados se aconseja tener una barrera protectora en la piel debido a que las condiciones climáticas suelen afectar la condición de este órgano.

En temporada de vacaciones es común que las familias no cocinen muy seguido, por ello es importante que las personas miren bien los sitios gastronómicos a causa que a veces en los restaurantes no se tienen buenas condiciones de higiene.

Lo anterior podría desembocar en intoxicaciones leves pero que podrían arruinar el paseo. También se hace la sugerencia de no tomar agua en posaderos porque podría a estar contaminada con sustancias inorgánicas.

Las familias que vayan a dirigirse a zonas húmedas deben protegerse del virus del dengue, llevando siempre consigo repelente y mirando el ambiente donde se vayan a instalar para que no hayan posaderos de agua sucia.

Algunas personas programaron una temporada fuera del país, es clave revisar qué vacunas se deben aplicar para la protección del cuerpo antes de la salida de Colombia.

Por último es fundamental que los sujetos se protejan al retomar sus actividades diarias porque los factores ambientales suelen afectar el organismo con drásticos cambios de temperaturas.

Según lo anterior, al retornar a la ciudad se deben tener cuidados básicos como cubrirse del frío, cuidar las quemaduras del sol para que más adelante no se convierta en una lesión cutánea y cuidar de las comidas si hubo excesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO