Remedios caseros que le ayudarán a conciliar el sueño

9 de noviembre del 2017

El insomnio es uno de los males que más aquejan a las personas, estos remedios le regresarán el sueño y la tranquilidad.

insomnio

Un gran número de enfermedades son desatadas por la falta de sueño o el dormir mal. El insomnio o trastorno del sueño se ha convertido en un problema recurrente en pleno siglo XXI, sea por su típica enfermedad: el estrés, o por causas que puedan desencadenar situaciones más serias. Algunas personas recomiendan no medicarse por la dependencia que podría aparecer, entonces se sugiere buscar otras alternativas, empezando por crear buenos hábitos y consumir los siguientes remedios caseros.

Como consejos y hábitos que debe empezar a tener en cuenta a la hora de dormir, olvídese de su celular y del televisor, trate de mantenerlos alejados de la habitación. La cama debe mantenerse como un santuario, evite trabajar o comer encima de ella, el cerebro se acostumbra a este tipo de actividades y al momento de descansar, quiere seguir haciéndolas.

Respecto a la cena, evite las comidas pesadas pero tampoco se vaya a la cama con el estómago vacío porque a la mañana siguiente se sentirá más cansado. Rechace el cigarrillo, el alcohol y el café, que son estimulantes en el organismo, en el caso de la cafeína, se aconseja no tomar nada que la contenga después de las tres de la tarde. El insomnio puede ser una excelente excusa para empezar a hacer ejercicio, puesto que relaja y distrae,sin embargo, se recomienda no hacerlo al menos dos horas antes de dormir.

En lo momentos antes del descanso para conciliar el sueño puede ser útil, primero, organizar un horario fijo para meterse a la cama. Dese una ducha o un baño de agua caliente. Lea un libro o escuche música relajante.

Para remedios caseros, tenga en cuenta los siguientes. La lechuga, que también contrarresta la ansiedad, los dolores de cabeza, musculares o de articulaciones, se puede hacer una infusión con las hojas, para endulzarlo, hágalo con miel, que también ayudará a lograr el objetivo final.

La valeriana puede ser una de las hierbas más populares para luchar contra la falta de sueño. Se puede ingerir en forma de infusión o mezclar el aceite con un poco de agua. La doctora Susan Hadley del Hospital Middlesex, sugiere la bebida por sus propiedades sedantes y advierte no ingerir demasiado porque a la mañana será muy difícil levantarse.

El té de tila, que según un estudio realizado por Instituto Mexicano de Psiquiatria, la infusión de esta hierba presenta componentes ansiolíticos y sedantes. Igualmente, puede ayudar a reducir espasmos y tensión muscular.

Si le gustaría probar la aromaterapia, la lavanda es la planta indicada, sea en su aceite o esencia, el aroma regado por la habitación o la cama, o incluso en nuestro cuerpo, hará más rápido y fácil conciliar el sueño, también se puede ingerir por medio de aromática. Así sugiere el Centro Médico de la Universidad de Maryland. De la misma manera, la flor del naranjo, llamada azahar, con su aroma, servirá para descansar con tranquilidad.

El clásico: la leche tibia, en compañía de miel o azúcar es muy buen aliado en la hora de dormir, tiene melatonina, un componente que colabora en la causa, también se le puede agregar nuez moscada.

Otras plantas de las que puede obtener beneficio, la manzanilla y la pasiflora (flor de la pasión), aparte de la infusión, se puede conseguir algún aceite para hacer masajes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO