¿Qué tan efectiva es la Vitamina C para curar la gripa?

27 de noviembre del 2017

¿Qué tan efectiva es la Vitamina C?

¿Qué tan efectiva es la Vitamina C para curar la gripa?

Foto: ShutterStock

La Vitamina C es uno de los componentes más frecuentes cuando las personas buscan prevenir la gripa, pero, ¿qué tan efectivo es esto?, ¿funcionan de verdad lo remedios de las abuelas?

KIENYKE.COM le menciona una lista de remedios básicos y caseros que usted puede seguir para frenar los cuadros de gripa e incluso para prevenirlos.

Los cambios de clima son impredecibles por lo que es muy fácil adquirir el tan detestado virus. Muchos toman la decisión de tomar remedios caseros como aguapanela con limón, menta y jengibre. Otros optan la la automedicación la cual no es recomendable si no se visita a un médico con anterioridad.

Aún así lo que se recomienda, en cuanto a remedios caseros se trata, es tomar la mayor cantidad de vitamina C posible. Lo anterior con el fin de disminuir los síntomas o prevenirlos.

La Vitamina C, también llamada ácido ascórbico, está presente en varios animales de manera natural gracias al proceso de segregación de encimas, algo que no pasa en los humanos, lo cual no es grave, porque esta está presente en una gran variedad de alimentos y suplementos.

Hablando de si la Vitamina C se relaciona con la menor probabilidad de padecer resfriados, hay estudios que están tanto en contra como a favor. Lo único factible que se puede decir es que, el pobre consumo de esta y otras vitaminas, como la A y la tiamina, puede empeorar los síntomas.

Se dice que los pacientes que tienen aceptables niveles del ácido, pasan menos tiempo agripados y los síntomas se sienten más ligeros.

Por tanto, el consumo de alimentos que contengan Vitamina C, es esencial en la dieta de las personas. Su uso es optimo y tiene varios beneficios en la salud, ya que al ser un antioxidante, previene el envejecimiento prematuro, repara los tendones malheridos, hace que las células se regeneren más rápido, por lo que su piel quedará con sensación suave, refuerza el sistema inmune.

Asimismo, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a la absorción de otras vitaminas y minerales. Sirve como tratamiento en las personas que sufren de autismo. Mejora la calidad del esperma. En ciertos casos, es utilizada de forma intravenosa para ayudar a los enfermos de cáncer.

Varios estudios revelan que el consumo de suplementos -como la Vitamina C-, de forma excesiva puede ser perjudicial para la salud ya que que desencadenaría problemas de tipo gastrointestinal y también renal.

Por tanto, se prefiere adquirir el nutriente de forma natural. Los alimentos que más la contienen son la Ciruela Kadaku, Camu Camu, Acerola, Guayaba, Grosella Negra, Pimiento Rojo, Perejil, Kiwi, Uva, Brócoli, las Coles de Bruselas, Papaya, Fresas, Limón, Naranja, entre otras.

Sin embargo, siempre será mejor acudir al médico en caso de presentar los síntomas y evitar que pase a mayores. Los remedios de la abuela funcionan para frenar de manera leve el malestar pero no a curarlo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO