Riesgos de las dietas ‘milagrosas’

17 de enero del 2019

Las dietas ‘milagrosas’ limitan los alimentos y consumir menos de lo que requiere el cuerpo para realizar sus actividades vitales.

Riesgos de las dietas ‘milagrosas’

Shutterstock

Seguir dietas para bajar rápidamente de peso pueden generar problemas a la salud como depresión, psicosis, cuadros de ansiedad, hipertensión, arritmias cardíacas, fibrosis renal o tirotoxicosis, daño a los órganos y al intestino, entre otros.

Estás dietas, también conocidas como ‘dietas milagrosas’, se han vuelto muy populares en los últimos años, pues se busca tener cada vez más una mejor figura sin pensar en las consecuencias generadas por seguir estos “planes alimenticios” sacados muchas veces de Internet y no de personal especializado en estos temas.

Son planes alimenticios que limitan los alimentos y se consume menos de lo que requiere el cuerpo para realizar sus actividades vitales, se disminuye la posibilidad de conseguir todos los nutrientes necesarios y aumenta la probabilidad de padecer carencias de minerales y vitamina. Lo que lleva a tener un alto porcentaje de que la persona ponga en riesgo su salud.

Cuando se somete al organismo a dietas muy bajas en calorías y hay una perdida de peso rápida, el organismo reacciona gastando menos energía y esto puede provocar un aumento de peso drástico cuando se vuelve a ingerir una cantidad normal de comida.

El objetivo es lograr resultados rápidos y fáciles sin demasiado esfuerzo, pudiendo perder hasta 5 kilos al mes ocasionando grandes riesgos como perdida de la fuerza muscular y endurecimiento, cabello delegado, pérdida de coordinación, deshidratación y desequilibrio de electrólitos, mareos, desmayos, debilidad y reducción del ritmo cardíaco.

Se recomienda para perder peso de manera segura mantener una dieta equilibrada, variada y moderada, teniendo en cuenta que no existen alimentos prohibidos en una dieta, ya que el organismo requiere de todos los nutrientes en diferentes proporciones, asimismo, acompañada de actividades físicas de manera regular. Además, se debe convencer a las personas de que la perdida de peso es de forma paulatina y moderada que requiere un esfuerzo personal, siendo consistentes con el ejercicio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO