Riesgos de hacer ejercicio en exceso

23 de enero del 2019

Lesiones o trastornos afectan la salud.

Riesgos de hacer ejercicio en exceso

shutterstock

El ejercicio es vital para la buena salud y para llevar una vida al estilo fitness, del que todo mundo habla hoy día. Asimismo, es necesario asesorarse con un experto o con un entrenador personal para saber las rutinas que son exactas para el beneficio individual de las personas

Cuando alguien empieza a ver resultados comienza un cambio tanto físico como mental porque el individuo una vez nota los beneficios, quiere continuar y dar todo de su rendimiento físico sin pensar en las consecuencias que esto acarrea para la salud.

Practicar ejercicio en exceso trae consigo peligros para el organismo y la sanidad del cuerpo. Los riesgos están desde lesiones, contracciones en los músculos y cambios en los hábitos sociales.

Según expertos, existen cuatro problemas crónicos que aparecen al realizar más de dos horas y media al día:

Rabdomiólisis: Este trastorno puede ser hereditario, pero el entrenamiento de alta intensidad y de manera excesiva pueden llegar a desarrollarlo. Este padecimiento se centra en la alteración de las células musculares lo que conlleva a poner en riesgo la vida de una persona. Los síntomas que se presentan son dolores musculares, debilidad y orina de color oscuro. Cuando se presentan es importante acudir rápidamente al médico para que de un diagnóstico pronto.

Runnorexia: La baja autoestima es uno de los factores principales por los cuales una persona puede entrar a un gimnasio o busca la manera de bajar de peso. Correr es una de las formas más prácticas para bajar de peso. Sin embargo cuando el deportista toma esto como su manera de vivir puede llegar a alejarse de la gente y desembocar en enfermedades mentales.

Descenso del sistema inmune: Cuando una persona empieza a realizar la rutina de ejercicio por más tiempo del sugerido, está disminuyendo las debido a que el organismo no descansa lo suficiente y no se toma el tiempo para renovar las células del sistema inmune. Lo anterior se presenta con resfriados, dolores de cabeza y podría ser la causa de una enfermedad grave a largo plazo.

Vigorexia: Los pensamientos suelen engañar a las personas. Este trastorno hace que una persona se obsesione con ganar masa muscular para poder moldearla con pesas debido a que la persona se siente débil y no se ve a gusto consigo.

Los profesionales del deporte aseguran que para llevar el estilo de vida a un estado de bienestar, es necesario hacer ejercicio por no más de dos horas y media y tener una dieta que aporte todos los microorganismos necesarios para hacer ejercicio y no verse debilitados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO