Así se puede ver afectada la salud por el medio ambiente

Así se puede ver afectada la salud por el medio ambiente

22 de abril del 2019

Este 22 abril se conmemora el Día de la Tierra. Por esto, es importante notar cómo es la relación que hay entre la salud y el medio ambiente. La calidad del aire, es fundamental para el buen estado físico de una persona.

Lo anterior, se debe a que múltiples enfermedades se desarrollan por la presencia de partículas tóxicas que son inhaladas. Dentro del cuadro de padecimientos se encuentran molestias respiratorias y problemas cardiovasculares.

Estas molestias se presentan cuando el organismo se expone a materiales indebidos como polen, hollín, polvo y cenizas. Dichas partículas entran en el cuerpo y generan daños en los tejidos y en la sangre del ser humano que desembocan en enfermedades peligrosas para la población.

Cuando hay padecimientos, el individuo comienza a tener una serie de síntomas que afecta la calidad de vida. Por ello, hay recomendaciones para las personas, una de ellas es la protección esencial a la hora de salir a las calles, esto es con el fin de disminuir los índices sintomatológicos a causa de la calidad del medio ambiente.

Muchas de las problemáticas de salud se podrían disminuir si la población fuera consciente de los efectos de la contaminación, el calentamiento global y las demás problemáticas por las cuales está pasando el mundo en la actualidad.

A pesar de los efectos negativos de la calidad del aire respecto a la salud, hay estudios recientes que demuestran lo positivo que llega a ser el contacto del medio ambiente con una persona. Uno de ellos es la investigación de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, la cual reveló que los niños que están en contacto con espacios verdes tienen el 55 % menos de probabilidad de generar una enfermedad mental.

Además, una hallazgo de la Universidad de Michigan descubrió ‘la píldora de naturaleza’. Este fenómeno se basa en que una persona debe estar en contacto con un ambiente natural para equilibrar la hormona del estrés.

Con lo anterior, se puede decir que la naturaleza es un gran receptor de emociones y que a causa de sus olores y colores está en la capacidad de disminuir enfermedades. También con el daño que el humano le ha hecho al planeta llega a causar problemas dentro del organismo.

Lo importante, es acercarse a los espacios donde el ser humano pueda despejar la mente y sentirse a gusto. Esto se debe a que la salud y el bienestar emocional van de la mano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO