El semen: ¿Secreto de la eterna juventud?

El semen: ¿Secreto de la eterna juventud?

30 de Julio del 2017

Si mantener la juventud a toda costa es su interés y no le preocupa los métodos, le podría interesar el hallazgo de dos científicos austriacos, quienes gracias a su trabajo de investigación en la Universidad de Karl – Franzens, en Graz, lograron encontrar una sustancia que favorece el rejuvenecimiento en el semen.

Para obtener sus beneficios habría que tragarlo, pues el producto masculino contiene espermidina, una molécula que tiene la capacidad de reparar las células dañadas del cuerpo desde el interior y así aumentar eficazmente su actividad.

De hecho, esta sustancia también ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.

De acuerdo con los científicos Tobias Eisenberg y Frank Madeo, que hicieron el hallazgo, la molécula que hace parte del esperma prolonga la vida y podría ser utilizada también para combatir la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores aseguraron que la espermidina alarga la vida de las células inmunológicas humanas, al igual que hace con las de los ratones, moscas, gusanos y levaduras.

“Podríamos haber encontrado el santo grial de la investigación sobre la edad”, dijo Eisenberg, en cuyo estudio participaron 29 colegas de seis países. La investigación se publicó en la revista británica Nature Cell Biology.

La efectividad de la espermidina se determinó por medio de test que se llevaron a cabo con ratones. En los animales se redujeron los daños celulares vinculados con la edad y los investigadores concluyeron que la sustancia aumenta la capacidad de las células para deshacerse de proteínas dañinas.

Claro que el semen no es el único que contiene espermidina, aunque en él se aisló por primera vez.  Esta sustancia se encuentra en hongos y plantas, además de en distintos alimentos.

Según ha concluido el estudio, la espermidina es una sustancia que abunda, sobre todo, en quesos curados, en soja, setas, legumbres, cereales, en la coliflor y en el brócoli.