Crean serie web para generar conciencia sobre el cáncer de seno

Foto: Universidad Eafit

Crean serie web para generar conciencia sobre el cáncer de seno

3 de noviembre del 2017

Senoscasa es una iniciativa creada por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Eafit, en Medellín, que busca reflejar la vida de una mujer que vive con cáncer de seno.

Esta serie web, que será lanzada a comienzos de noviembre, pretende despertar la conciencia sobre esta enfermedad en la sociedad.

Senoscasa cuenta la historia de tres amigas: Susana, Sara y Camila, que se encuentran para el matrimonio de la primera de ellas, y es en ese momento tan importante de su vida que le detectan cáncer de seno y de ahí en adelante se desarrolla una serie de etapas que tienen que afrontar las mujeres que padecen esta enfermedad.

Luis Felipe Merino Palacio, director de Arte de Senoscasa, cuenta que esta iniciativa nació como un trabajo académico de la Universidad Eafit, y tiene como finalidad que las mujeres dejen de  lado los complejos y sean capaces de salir adelante a pesar de las adversidades.

Con esta idea se busca generar conciencia en las mujeres para que comprendan la importancia de realizarse el autoexámen cada mes y acudir el médico si detectan cualquier anomalía en los senos.

Además indicó Merino que la producción de este producto audiovisual pretende generar una mayor autoestima en la mujeres y dejen de lado los miedos.

El cáncer de seno, una realidad

En el mundo 1 de cada 8 mujeres y 1 de cada 100 hombres son propensos a desarrollar este tipo de cáncer, por lo que es importante hacer un diagnóstico a tiempo.

Según sus realizadores este es un proyecto transmedia con el fin de poder generar conciencia sobre esta enfermedad a la mayor cantidad de personas. Por eso, se podrá ver en Youtube, Facebook, interactuar en la redes sociales y en la página web oficial del proyecto.

Esta serie web se estrenará el próximo 9 de noviembre y las personas podrán disfrutar de los seis capítulos que la compondrán a través de la página web senoscasa.com.co