¿Qué es el síndrome de vulvodinia?

¿Qué es el síndrome de vulvodinia?

20 de junio del 2017

La palabra vulvodinia no es una tendencia sexual, ni algo parecido; por el contrario es una afección que puede padecer cualquier mujer, sin importar la edad y se presenta por distintos motivos.

el ´sindrome de ardor vulvar´como se le conoce, es un asunto que se puede prolongar o que se puede experimentar de manera ocasional.Los síntomas más comunes en esa situación , es que se experimenta ardor, dolor, inflamación, escozor, enrojecimiento, etc.

Las causas que se le atribuyen a la vulvodinia pueden ser el uso de ropa ajustada, roce fuerte en esa zona,en algunas ocasiones cualquier tipo de actividad física e incluso las relaciones sexuales; la vulva es una parte elemental del organo femenino, el cuakl está compuesto por distintas terminaciones y zonas claves como lo es el clítoris, el monte de venus, los labios, etc.

Cuando el síndrome se efectúa en la vulva, se puede dar de manera localizada o puntual, por ejemplo cuando la vulvodinia se encuentra de modo generalizado, la molestia se siente en toda el área genital; si por el contrario el síndrome se genera de modo localizado, se le otorga el nombre específico, en relación a la zona en la que se siente la hinchazón, como por ejemplo ( vestibulodinia o clitoridinia).

Los expertos aún no encuentran la causa exacta del síndrome, sin embargo, este se le atribuye a problemas urinarios, de colón irritable, un asunto infeccioso, etc. Adicionalmente los expertos recomiendan que cuando se presente de manera recurrente los síntomas se acuda al médico especialista y también la mujer que lo padece se puede ayudar fortaleciendo el suelo pélvico.

En Colombia no son muy conocidos los casos de vulvodinia, pero se podrían experimentar como afecciones vaginales, pero muchos recomiendan que para poder solucionar este síndrome o que este bajo control, se hagan controles ginecólogicos de manera periódica y de ser necesario para que se reduzca el dolor, hacer uso de medicamentos bajo la supervisión de un experto.