Taller de Té, la soberanía de las plantas

4 de septiembre del 2019

Un lugar para encontrar tranquilidad en medio del caos.

Espacio Odeón

Estamos en un mundo sobrestimulado, lleno de afán y de imágenes que invaden a ratos nuestra tranquilidad, existe por otro lado un mundo sanador que se conecta con lo más profundo de nuestro ser: el de las plantas.

Estamos tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de él, si hacemos memoria, las hierbas y plantas han ocupado un espacio de curación de algún modo, pero es posible que en nuestro repertorio aparezca solamente la hierbabuena, la manzanilla, y la flor de Jamaica.

La buena noticia es que el mundo de las plantas sanadoras es infinito, Laura Cahnspeyer creó hace 9 años un espacio en donde habitan mezclas de plantas botánicas sanadoras para vivir bien: El Taller de Té.

Foto: Kevin Narvaez

Laura es una apasionada por las plantas, en la búsqueda de su propia tranquilidad encontró las bondades de estas y desde entonces no acaba de estudiarlas. En este espacio se encuentran miles de ellas que proveen un camino para la paz interior.

Un oxímoron es lo que escogió Laura para nombrar estas mezclas, esto hace que dos palabras contrarias se unan para tener un significado doble, para viajar por el territorio y para establecer un camino de las plantas sin precedentes.

Foto: Kevin Narvaez

Por ejemplo, probamos Sonora Soledad, una mezcla de cardamomo, menta y hoja de coca, lo interesante de esta unión es entender cómo se cultivaron estas plantas y de donde vienen, para Laura, estos son jardines que sanan y en este sentido cada productor local lo transmite.

El universo de los productores necesita de las energías terrenales y lunares del territorio, además del agua, son procesos de alquimia.

Foto: Kevin Narvaez

La transmisión de conocimiento parece algo clave, es necesario que las personas conozcan las virtudes de algo tan natural como las plantas, es por esto que Laura dicta cursos y talleres presenciales y en una plataforma virtual.

Bajo el taller de té encontramos también munay herbal que reafirma la conexión de las plantas con experiencias que habilitan conocimientos y beneficios que demuestran las bondades de la botánica.

Foto: Kevin Narvaez

Poner la lupa en el emprendimiento de las plantas ha sido gratificante para Laura, es necesario entender que este camino ilumina la necesidad de conectar con las raíces y con uno mismo

Cuando habla de su empresa, Laura dice que el mundo de las plantas parece muy femenino pero que no está limitado en ninguna medida, está abierto para los hombres también y de alguna manera esto se une con su idea de llamar a sus mezclas con un oxímoron, es la unión de dos fuerzas para transformar.

El Taller de Té es un espacio lleno de paz en un mundo agitado y afanado, no se lo pierdan: Calle 60A#3D-32 y sigan sus redes sociales @eltallerdete, @munayherbal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO