Tener pareja podría estar relacionado con el aumento de peso

10 de noviembre del 2018

La mayoría de los participantes en una encuesta dijeron haber engordado desde que consiguieron pareja.

Tener pareja podría estar relacionado con el aumento de peso

Si recién cumplió un año de relación con su pareja, ha aumentado de peso y quiere buscar un culpable por esos kilos de sobra, más allá de usted mismo, puede que con quien ha estado compartiendo en este tiempo tenga parte de la culpa, pues una encuesta reveló que es posible que haya una relación directa.

La compañía Jenny Craig, que se dedica a asesorar en nutrición y control de peso, mandó a la empresa investigadora en mercado One Poll a indagar por los cambios en la talla de quienes están en pareja y los resultados obtenidos pueden ser concluyentes: la mayoría de los participantes dijeron haber aumentado durante el primer año de relación y el promedio fue de ocho kilogramos.

2.000 personas contestaron las preguntas. Los resultados más destacados fueron que casi el 75% de los encuestados dijeron haber subido en promedio 16 kilos desde que empezaron una relación y que el 70% de los hombres y el 45% de las mujeres indicaron que había engordado durante el primer año.

Los motivos que adjudicaban los participantes en la encuesta también fueron divulgados en medios de comunicación internacionales. Cuando se tiene una pareja estable los hábitos cambian y esto puede influir en el aumento de peso. Al menos el 41% de los encuestados dijeron que una causa eran los encuentros en pareja para comer, ya que las relaciones suelen estar mediadas de planes que implican comida.

Otra respuesta similar, pero más específica, es la que dice que el programa de quedarse en casa a ver películas suele estar complementado con pedir comida a domicilio; por eso el 30% dijo que ese era un motivo para engordar.

Mientra tanto el 64% de los encuestados dijo que una vez ha conseguido una pareja y tiene una relación estable no tiene un incentivo adicional para cuidar su figura.

Como los hábitos en pareja obviamente son compartidos los resultados positivos también son responsabilidad mutua. Algunos ejemplos de esto es que la convivencia en pareja puede tener rutinas que ayudan a rebajar de peso. Muchos encuestados dijeron que con sus parejas habían empezado a hacer deporte conjuntamente y habían decidido empezar a llevar dietas más saludables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO