‘Tetada masiva’, una protesta para poder amamantar en público

8 de julio del 2016

“Sí a la lactancia materna, es un derecho por naturaleza, no un delito”, dijeron las mujeres que participaron.

‘Tetada masiva’, una protesta para poder amamantar en público

Catalina Torres, una madre mexicana, denunció que había sido retirada del centro comercial Plaza Galerías por un guardia de seguridad mientras amamantaba a su hijo. Luego de ello, cerca de cien mujeres se reunieron el pasado domingo en una plaza de Jalisco, México, para realizar una ‘tetada masiva’ como protesta en contra del acto de discriminación.

Catalina aseguró que un guardia de seguridad del centro comercial la tomó del brazo y la llevó a la salida del establecimiento, argumentando que no podía amamantar a su bebé en este lugar.

Lea también: ¿A Miley Cyrus la visitó la cigüeña ?

El encuentro, que se planeo por Facebook, inició a las 10:50 a.m. (hora colombiana). Alrededor de cien mujeres alimentaron a sus hijos bajo el lema: “El mundo es mi sala de lactancia”. Durante la manifestación muchas de las mujeres se acomodaron en el suelo, descubrieron sus pechos y alimentaron a sus hijos, demostrando así que no tiene nada de malo alimentar a los niños y que en algunas ocasiones no es posible hacerlo en privado. “Si el niño tiene hambre hay que alimentarlo”. “Sí a la lactancia materna, es un derecho por naturaleza, no un delito”. “Yo también alimenté, a mi también me alimentaron”, decían unas de las pancartas que exigían que sea respetado un acto que es natural.

Además: Ahora es posible evitar enfermedades genéticas antes del nacimiento

La dinámica se realizará en ocasiones futuras  y  busca que más mujeres y hombres se unan a la iniciativa para defender la libertad de las mujeres a ejercer la lactancia sin que esto llegue a ser un motivo de discriminación, aseguraron las organizadoras del evento en su cuenta de Facebook, según Sinembargo.mx.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO