Tips para evitar el envejecimiento en las manos

Tips para evitar el envejecimiento en las manos

25 de agosto del 2017

Hoy en día existen distintos productos y procedimientos estéticos que ayudan a mejorar la piel, además permiten que esta luzca joven y bella. No obstante, pocas personas se fijan en el envejecimiento que se produce en una zona muy importante como lo son las manos, en las cuales se hace evidente aquellas líneas de expresión, que se atenúan con el paso del tiempo.

Para tener unas manos suaves, resplandecientes y sin arrugas, es necesario tener ciertos cuidados diarios, que se adquieren desde temprana edad como la hidratación constante, además la implementación de buenos hábitos alimenticios.

Hay que tener presente que el envejecimiento en esta zona se puede producir por factores como la exposición constante al sol, a la luz ultra violeta (UV), e incluso el factor genético influye para que esta zona envejezca de manera prematura con mayor o menor rapidez.

Laura Cortes, experta en cuidado personal, le dijo a kienyke.com que “el principal problema cuando no se cuidan las manos es que la coloración o pigmentación de la piel comienza a cambiar, y pueden aparecer manchas o oscurecimiento en esta área. Adicionalmente, se resecan, haciendo que la piel se resquebraje y se vea débil.  Si no se cuidan adecuadamente, se presentaría alguna complicación a largo plazo y posiblemente podría padecer cáncer de piel”.

Algunas recomendaciones que brindó la experta es que “Para tener un cuidado apropiado y prevenir el envejecimiento en esta zona, es relevante que las personas se hidraten a diario y tomen aproximadamente ocho vasos de agua. También, es vital aplicar una crema hidratante o humectante que tenga protección UV, 15 minutos antes de salir a exposición solar y después debe colocar cada dos horas aproximadamente”.

Cabe recordar que la recomendación que dio Cortés, es que la aplicación de cremas o protectores solares en las manos, se debe hacer de forma circula y ascendente, es decir, de la punta de los dedos hasta la muñeca, porque si el proceso se hace al contrario la piel se arruga.

Según los expertos de Masglo las siguientes recomendaciones se deben tener presentes para nutrir las manos.

1.Usar cremas especialmente diseñados para el cuidado diario de manos y uñas que contenga Ácido Hialurónico, vitaminas A, E, F y H, apta para todo tipo de piel.

2.Utilizar cremas hidratantes que contengan aceites naturales como Aceite de Oliva, Mantequilla de Karité, extracto de caléndula y vitaminas; especialmente la vitamina E que es antioxidante.

3. Emplear cremas aclarantes o despigmentantes que estén especialmente diseñada para el cuidado diario de las manos, ya que estas ayudan a aclarar el tono de la piel y de ese modo se disminuyen las manchas. es importante que al usar este tipo de productos como la Crema Aclarante Despigmentante SPF 15 de Masglo, se tengan las manos limpias.

“Es fundamental que las personas eviten lavarse las manos frecuentemente y sobretodo con agua caliente, la mejor recomendación es que lo hagan con agua tibia o fría, para que haya una mayor hidratación en esta área. Asimismo, las personas deberían realiza una exfoliación una vez a la semana, para que se remuevan las células muertas de la piel y se regenere la dermis”, aclaró Laura Cortes.