Todo lo que los hombres deben entender sobre la menstruación

Todo lo que los hombres deben entender sobre la menstruación

5 de junio del 2016

Sin duda los ciclos menstruales son trascendentales para cualquier mujer. Cambios físicos, hormonales y sicológicos hacen parte de estos períodos que a veces los hombres no comprenden.

Lea también: Conmovedor relato de una mujer que nació sin vagina

Según los especialistas, un ciclo tiende a extenderse entre 21 y 35 días con un promedio de 28 días. Mientras que el sangrado se presenta de dos a ocho.

Lea también: La copa menstrual: una revolucionaria herramienta para el periodo femenino

Se trata de etapas, en ocasiones, muy incómodas para ellas que suceden porque el cuerpo expulsa el revestimiento inservible del útero. Luego se forma folículo que será un óvulo alojado en el ovario hasta la ovulación. De no ser fecundado, se desprende y sale junto a una pequeña cantidad de sangre, que contrario a lo que se cree, suele ser entre dos cucharadas y una taza. Este proceso llega a repetirse en promedio por 30 años según cada mujer.

Lea también: En Manizales fabrican toallas higiénicas ecológicas reutilizables

Esto es todo lo que ellos deben saber sobre la menstruación:

Hambre y ansiedad: Debido al aumento de estrógenos se puede sentir más hambre de lo habitual y en ciertos casos antojos.

Deseo sexual: La hormona de la progesterona puede aumentarlo junto a la excitación, que se elevaría por la sensación de saciedad en la zona pélvica.

Embarazo: Contrario a lo que algunos creen, las mujeres sí tienen posibilidades de quedar en ese estado, aunque no es común.

Cambios de ánimo: El desajuste de hormonas incide directamente en la estabilidad emocional. Además se produce mayor hipersensibilidad mamaria, un buen consejo para ellos es tratar con cuidado el cuerpo de sus parejas.

Acné: En este punto las famosas hormonas también hacen su trabajo. Días antes del período puede haber un aumento de este incómodo padecimiento.

Cólicos: Esos típicos y molestos dólares en la parte baja del abdomen, así como otras características de la menstruación, son más fuertes para algunas mujeres.  Algunas pastillas y bolsas de agua calientes lo pueden controlar.