La extraña fobia que provocaría el nuevo iPhone 11

12 de septiembre del 2019

Conozca a que se debe esta extraño miedo.

La extraña fobia que provocaría el nuevo iPhone 11

La tripofobia es ese miedo casi irracional que genera en algunas personas sentir repulsión y no soportar ver el nuevo celular de Apple, aunque sea mas sofisticado y elegante.

Recientemente la empresa enseñaba el nuevo modelo del iPhone, que trae incorporado tres cámaras en la parte trasera del teléfono. Sin embargo; parece que los diseñadores no pensaron en esta extraña afección que está causando en sus futuros compradores.

Varias personas han tomado la decisión de no comprar este nuevo celular por su miedo al patrón repetitivo o como se conoce comúnmente, tripofobia.

¿Que es la tripofobia?

Esta fobia está relacionada con el miedo o repulsión que genera mirar figuras geométricas muy unidas, particularmente a rectángulos muy pequeños y hoyos.

El término aparece en el año 2005 asociado con la palabra perforar, siendo catalogado como el segundo mayor temor detrás del miedo de los objetos de madera.

Los ejemplos más característicos que genera la tripofobia son las figuras que construyen las semillas incrustadas en la flor de loto, la estructura geométrica que forma el panal de abejas y una esponja marina.

Pixabay

Un estudio de la Universidad de Essex indicó que la repulsión a estas formas se podría tratar de  un mecanismo de defensa, por el miedo que causan muchos animales potencialmente mortales: serpientes, arañas, escorpiones; entre otros, que tienen marcas que se asemejan a este miedo.

“La aversión es una adaptación evolutiva que tienen que ver con la preservación individual”, señalan los investigadores, Arnold Wilkins y Geoff Cole, cabezas del estudio.

Aunque esta extraña manía no se ha diagnosticado clínicamente, se conoce también como fobia al patrón repetitivo.

Flickr

¿Qué relación tiene el nuevo iPhone 11 y la tripofobia?

Precisamente dos de los nuevos modelos del teléfono de Apple, dibujan un patrón formado por las tres cámaras circulares en su parte trasera; el iPhone 11 Pro y su versión Max son las versiones que tienen una ilustración de la perturbadora figura para quienes padecen de esta extraño miedo.

Los que sufren de tripofobia aseguran que les causa pesadillas este patrón de agujeros, además de sentir que quieren vomitar, acelera el ritmo cardíaco, provoca mareos o se les eriza la piel.

Cabe destacar que varias personas mencionan la tripofobia en Twitter y se ha vuelto tendencia en el mundo, casi siempre va junto a una fotografía asociada a la afección en la publicación.

Celebridades como Kendall Jenner y la actriz Sarah Paulson han confesado sufrir de esta fobia que no las deja dormir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO