Trucos útiles con vaselina

ShutterStock.

Trucos útiles con vaselina

19 de diciembre del 2017

Conocida como gelatina de petroleo, la vaselina es un extracto natural transparente con textura densa y sin olor. Tiene varias características que la ayudan a ser la mano derecha de todo aquel que quiera lucir radiante.

KIENYKE.COM le presenta una serie de trucos con vaselina que pueden ser de gran utilidad.

Las mujeres que tienden a tener muy juntas sus piernas, y sufren de la llamada “rozadura”, pueden aplicar un poco de vaselina y decirle adiós a esa incómoda sensación que cuando hace calor puede ser insoportable. 

Cuando se resfría es natural sonarse con papel para expulsar la mucosa de la nariz. Sin embargo, el constante rose del papel y la piel harán que se pele y se ponga aún más roja. Un poco de vaselina alrededor de la fosa nasal no se pele. 

Los codos, las plantas de los pies y las rodillas son partes del cuerpo que suelen sufrir de extrema en algunas personas. Hidrate con un poco de vaselina y ya no tendrá ese aspecto reseco y de color blanco.

En estas épocas de viaje a la playa, y el constante rayo de sol impactando la piel, es inevitable sufrir quemaduras. Para que no le duela y moleste con el roce de la ropa aplique un poco de vaselina y podrá ponerse una prenda sin complicaciones. 

La vaselina es un excelente “camuflaje” para las puntas abiertas y disimular lo maltratado que pueda estar el cabello en sus extremos. 

¿Puntos rojos luego de pasar la cuchilla? Es normal y en algunos casos inevitable, pero la vaselina ayudará a que el roce de la ropa con el bello recién depilado ocasionen picazón e irritación. 

Los zapatos también pueden lustrarse con un poco de este extracto natural. Solo limpie la superficie, asegúrese de que estén secos y con un trapo seco empiece a lustrarlo y notará la diferencia.