Vacuna contra fiebre amarilla, requisito para Semana Santa

Vacuna contra fiebre amarilla, requisito para Semana Santa

21 de Marzo del 2017

La Cruz Roja hace un llamado a los ciudadanos que se dirijan a zonas en donde esta enfermedad es crítica y así se vacunen a tiempo.

A propósito de que se acerca Semana Santa, temporada que muchas personas aprovechan para viajar a distintos destinos del país y del mundo, la Cruz Roja hizo un llamado a los viajeros para que reconozcan cuáles son los lugares de alto riesgo con respecto a la fiebre amarilla y no se queden sin vacunar.

Entre los destinos que exigen dicha vacuna están: Brasil, Panamá y Costa Rica; y a nivel nacional, la región del Orinoco, Villavicencio, Amazonas, Guainía y la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta información es de vital importancia, pues las personas que viajen a estos lugares y no tengan la vacuna contra la fiebre amarilla no podrán ingresar a dicho destino o, en caso de no habérsela aplicado los 10 días antes como es indicado, deberán esperar a que transcurran en su totalidad para ingresar.

“Es necesario aplicar esta vacuna los 10 días antes que se precisa porque es el tiempo en el que el organismo se demora en generar las defender para combatir esta enfermedad”, agregó Pilar Ospina, líder a de vacunación de la seccional de Cundinamarca.

La fiebre amarilla es una enfermedad mortal que inicia con dolores musculares, náuseas, vómitos e inapetencia; posteriormente, hacia los 4 o 7 días de padecer estos síntomas se da paso a la fase tóxica que genera graves hemorragias ocasionando la muerte del paciente.

En alianza con Canal Capital