¿A las colombianas les gusta el sexting?

19 de junio del 2019

Esto demostró una encuesta.

sexting

Freepik

Una de las tendencias sexuales que persisten en la era digital es el sexting, mandar mensajes subidos de tono, o fotos y videos ligeros de ropa. Pero es un tema que se puede salir de control, por ejemplo, ser chantajeado con la publicación de estos contenidos o que alguien reciba estos mensajes sin su consentimiento, lo que es considerado acoso.

“El sexting, cuando se hace con las medidas de seguridad apropiadas, puede ser algo enriquecedor. De hecho, cada vez más mujeres exploran su sexualidad, experimentan en sus relaciones y quieren cambiar la forma en la que perciben su cuerpo. Según el estudio ‘Relaciones y tecnología’, el 48% de las chicas respondió que les gusta el sexting. El chiste es sentirte cómodo si decides hacerlo y que ambas partes pasen un momento divertido o de complicidad”, así lo afirma Rocío Cardosa, project manager de la app de citas AdoptaUnMan.

Teniendo en cuenta la popularidad del sexting, resultaría interesante saber qué opinan las colombianas de esta práctica, la aplicación realizó una encuesta y esto fue lo que arrojó:

A las mujeres de Colombia sí les gusta el sexting, pero lo prefieren si es con su pareja sentimental. El 63% de las encuestadas respondió que sí hacen sexting pero solo si están en una relación estable. El 37% respondió que lo hacían con sus levantes.

También se les pregunto si pensaban que esta práctica es necesaria para que una relación esté completa, el 63% dijo que sí, el 37% respondió negativamente.

Uno de los elementos principales en el sexting son las conocidas nudes, fotos que una persona se hace desnuda, el 61% de las mujeres confesó que le han enviado una nude a sus levantes, mientras que el 39 aseguro que “ni loca” se arriesgaría.

Por otro lado, el 84% de las mujeres encuestadas expresó que sus levantes les han enviado fotos de este tipo, lo que demostraría que los hombres son más dados a recurrir a estos métodos para calentar a las personas en las que están interesados, el 77% manifestó que quienes dan el primer paso y mandan la primera foto nude son ellos.

El 68% manifestó que no se sentía segura de mandar este tipo de fotos por miedo a que sean usadas en su contra, solo el 32% confesó que siente en calma con hacerlo.

“Te guste o no, es esencial respetar los límites y la intimidad de la otra persona. Si se usa de manera íntegra, el sexting no tiene por qué ser dañino; de hecho, todo lo contrario, resulta un plus para cualquier tipo de relación, permitiendo explorar otras facetas tanto de la pareja como de nuestra sexualidad, con responsabilidad y amor por nosotras mismas”, concluyó Cardosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO