Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives está en cuidados intensivos

Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives está en cuidados intensivos

24 de junio del 2016

“En 23 años de conciertos al menos no recuerdo uno sin mi compadre” así escribió el artista samario Carlos Vives en su cuenta de Instagram, al anunciar que el delicado estado de salud en el que se encuentra su acordeonero y amigo, Egidio Cuadrado, no les permitirá estar juntos en la gira por Europa.

Lea también: El acordeonero preferido de Gabo

Fuentes cercanas al Rey Vallenato 1985 aseguraron que tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro severo de gastritis. Esto le impidió viajar con La Provincia y estar presente en los conciertos que ofrecerán el 25 y 27 de junio en las ciudades de Londres y París respectivamente.

A sus 63 años, el acordeonero de Villanueva es reconocido como el compañero inseparable de Vives. Su unión se dio en 1994 cuando grabaron su primer álbum Clásicos de La Provincia bajo el sello de la casa musical Sonolux. Juntos internacionalizaron el tema ‘La Gota Fría” del compositor Emilio Zuleta Baquero.

Carlos Vives expresó su deseo de pronta recuperación para su pareja musical y anunció que por el momento lo estará acompañando como acordeonero el también Rey Vallenato Cristian Camilo Peña.