“Cuando me preguntan por ‘Los Reyes’ me paro y me voy”

“Cuando me preguntan por ‘Los Reyes’ me paro y me voy”

27 de agosto del 2016

La actriz y cantante Cony Camelo, tan recordada por su papel de ‘Hilda’ en la famosa telenovela ‘Los Reyes’ visitó las instalaciones de KienyKe.com para hablar de sus proyectos. Sin embargo, deja claro que detesta que le pregunten por su vida privada, por si le gusta más la música o la actuación y cualquier cosa que tenga que ver con ‘Los Reyes’, aquella producción que la hizo conocida dentro de la farándula criolla.

De entrada se nota que no es una mujer fácil de entrevistar e incluso se pensaría que le tiene cierta apatía a los medios de comunicación.

“A mi me gusta hablar de política y de misticismo (…) de la vida privada nunca hablo porque me molesta la falta de rigor de los medios, yo trato de ser muy profesional,  soy una persona picosa no soy fácil de entrevistar, si me preguntan de Los Reyes yo me paro y me voy porque es una pregunta que vengo respondiendo desde hace diez años”.

Lea también: A Diana Ángel no le dan trabajo en televisión hace tres años

Al dejar en claro que le gusta hablar de política, por supuesto habló de la situación actual del país. Asevera sin pelos en la lengua que el gobierno de  Juan Manuel Santos es pésimo. Sin embargo: “Estoy a favor del sí en el plebiscito, prefiero que estos manes (las Farc) busquen votos con ideas y no que estén echando bala (…) igual el país está jodido, tenemos un presidente terrible porque tuvimos paro en el Chocó, tuvimos paro camionero, agrario y es posible que haya paro de taxistas, un sistema de salud que no sirve, cárceles repletas de gente (…)  una crisis social terrible”.

Pese a todo cree que “en unos 15 años podemos tener un país con justicia social, ahora no. Se viene lo más difícil, coger a esta gente y reintegrarla a la sociedad,  vamos a tener unas discrepancias políticas terribles. Este país ha sido manejado por la ultraderecha desde hace muchos años y llega esta gente con ideas de izquierda (…) Además, cuando tocan el bolsillo se acaba el altruismo, pero en unos años las nuevas generaciones entenderán que entre mejor esté la colectividad mejor viviremos todos”.

Las escenas de llanto son más fáciles “cuando se tiene la regla”

Cony admite que casi no ve televisión, pero de vez en cuando enciende la pantalla para verse y cuando lo hace descubre que en ocasiones queda satisfecha con su trabajo y en otras lo hubiese podido hacer mejor, pero una de las cosas más complejas es cuando toca llorar, aunque afirma que se le da bastante bien.

“Cuando le tocan a uno esas escenas de llanto y no está muerto de la risa con sus colegas en el set y el director llama para realizar la escena, es complicado, entonces toca hacer como el ejercicio de concentración (…) aunque nosotras tenemos una gran ventaja porque cuando tenemos la regla usted llora porque llora”.

Además: A Jorge Barón le molesta que le pregunten por su retiro

Pese a que le da mucha pereza hablar de ‘Los Reyes’, admite que fue su personaje de ‘Hilda Reyes’ el que le abrió las puertas a la actuación cuando estaba a punto de abandonar su sueño.

“Yo estaba presentado un programa que se llama ‘Mucha música’,  llevaba intentado ser actriz como diez años y le hacía ojitos a los de ‘Francisco el matemático’ y les llevaba hoja de vida,  les decía que me hicieran un casting y nada, entonces llevaba la hoja de vida a otras partes (…)  no había poder humano que me diera la oportunidad y casi desisto.  Luego pensé:  Yo mejor sigo de presentadora. Cuando llegó el casting de ‘Los Reyes’ que nadie lo quería hacer, hasta yo después de tantos tropiezos ni iba a presentarme, pero lo pensé y finalmente me presenté como último intento y ahí funcionó. Fue la cosa más alucinante del mundo”, sentencia.

“Resistir en el último esfuerzo cuando crees que se agotó la fe, ese último esfuerzo es el mágico”, finaliza.