La actualización de Tinder que emociona a sus usuarios

20 de marzo del 2019

El match dejará de basarse en el físico del usuario.

Tinder

En una era en la que ir a bares ya no es la única forma de conocer a otras personas, la gente suele trasladarse a aplicaciones móviles para conocer el amor o, sencillamente, encontrar un poco de diversión nocturna. Tinder es una de las apps reinas en el mercado de las citas online, y ahora trae una actualización para sus usuarios.

El medio especializado en tecnología, The Verge, reportó que Tinder modifica la situación en que las personas dan el popular “match”, para que el físico deje de ser lo primordial y se aprecie más la personalidad de cada quien, especialmente en sus gustos.

Hasta hace poco la app funciona a partir del algoritmo ‘Elo’, el cual tiene la capacidad de calificar los perfiles de acuerdo al número de matches logrados, si usted le parece atractivo a muchos usuarios su alcance a otras personas sería mayor.

Lo anterior quiere decir que si usted es un usuario de Tinder y no consigue muchos matches, su perfil no logrará tener mucho alcance, lo que se refleja en la poca interacción que llegaría a tener con otros usuarios de la app y tener una menor probabilidad de conocer personas nuevas.

La compañía informó que el algoritmo ‘Elo’ quedará en el pasado para concentrarse en los intereses de las personas y qué similitudes tienen estos con los de los otros usuarios.

El nuevo algoritmo se ajustará a la frecuencia de uso y a la interacción de los perfiles, de esta manera se potencian los usuarios dejando de lado a aquellos que se encuentran inactivos. “Damos prioridad a los matches potenciales que son activos y que están activos al mismo tiempo. No queremos hacerlos perder el tiempo con perfiles de usuarios inactivos”, mencionó Tinder.

“Nuestro algoritmo está diseñado para ser abierto”, continuó mencionando la app, haciendo hincapié en que en la actualidad la herramienta de citas está diseñada para que las personas logren contactarse y puedan generar una coincidencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO