Alimentos que estimulan un buen desempeño sexual

16 de junio del 2017

Kyenyke.com le cuenta qué alimentos son ideales para el buen desempeño sexual en las personas.

Alimentos que estimulan un buen desempeño sexual

La comida es fuente de bienestar para los seres humanos, efectúa una constitución corporal fuerte y por supuesto también se encarga de una buena salud sexual. Sin embargo, también hay alimentación que más allá de representar un bien, generan malestar. Por dicho motivo, es necesario hacer una elección consciente de lo que las personas van a comer y así evitarse problemas, en este caso en cuanto al sexo.

Por otra parte, el sexólogo Laurent Marchal, mencionó a Kienyke.com, que para un mejor sexo, no existe una ingesta precisa o ideal, ya que el buen desempeño en cualquier actividad va de la mano con hábitos saludables que benefician de manera global, todo el cuerpo.

“No existen alimentos para contribuir al desempeño sexual (…) Hay que mantener una alimentación balanceada con bajo colesterol y todo lo relacionado a una buena salud. Si yo tengo mucho colesterol o tengo sobrepeso, seguramente mi desempeño sexual si se va a ver afectado”, manifestó el doctor Laurent, quien concluyó diciendo:

“Cualquier alimento para ayudar a mejorar el desempeño sexual, no existe. Por ejemplo, eso que llamamos ‘alimentos afrodisíacos’, realmente no tienen ninguna investigación científica que nos diga que hay alimentos que nos favorecen en el contexto sexual”.

Con el propósito de saber qué comida favorece a la salud general y por ende a la sexual, Kienyke.com le cuenta qué alimentos son más beneficiosos para mantenerse en forma y tener así una buena vida referente al sexo.

Salud sexual: Alimentos más beneficiosos

1-Proteínas: 

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Carnes, pescados, huevos y demás, son productos básicos para mantenerse en forma. La proteína es la causante de mantener fuertes y enérgicos a los seres humanos, logrando que en el sexo, tanto hombres como mujeres puedan entregarse al 100 %.

2-Nuez de Brasil:

Un estudio de la Universidad de Padua (Italia) vincula las dietas bajas en selenio (elemento químico) con la esterilidad masculina. El selenio (abundante en la nuez de Brasil) impide la oxidación de los espermatozoides, lo que mejora su calidad.

3- Chocolate:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

En cuanto chocolate, este es un producto que beneficia el estado emocional de las personas. Una mordida a una chocolatina, va aumentar los niveles de dopamina (hormona de la felicidad y el placer), sin dudas, algo perfecto para ingerir en medio del acto sexual.

“El chocolate ayuda (al desempeño sexual), pero no en términos sexuales, sino en términos de la dopamina, ya que estimula (a las personas) a sentir más sensación de euforia”, afirmó el doctor Laurent.

4-Aguacate:

El aguacate es una fuente inmensa de vitaminas A, C, D, E, K, complejo B e incluso potasio. Todos estos elementos, son fundamentales para una aceptable potencia sexual.

5-Vitamina C:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Por último, la vitamina C. El jugo de naranja, otros cítricos y hasta pimientos, ayudan para la fertilidad de los hombres; estudios muestran que tomar de 500 a 1000 mg diarios, incrementa el número y calidad del esperma que producen. Por supuesto, dicha situación va de la mano con la salud sexual al igual que el bienestar general producido por unos buenos hábitos alimenticios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO