Andrés Parra: de narco a revolucionario

Andrés Parra: de narco a revolucionario

7 de mayo del 2016

Pablo Escobar, ese fue el personaje que dividió en dos la carrera actoral de Andrés Parra.

En ‘El Patrón del Mal’, el caleño se metió en la piel del desaparecido nacotraficante colombiano y logró un parecido aterrador.

“Me costaba mucho trabajo entender la personalidad tan contradictoria de Escobar. Siempre baso mis personajes en un enorme trabajo de investigación, pero en este caso tuve que solicitar ayuda profesional de psicólogos, algo a lo que nunca antes había recurrido para poder interpretar un papel”, dijo en su momento.

Pasaron cuatro años desde que Parra hizo el papel de Escobar. En este tiempo le hicieron varias ofertas para que volviera a encarnar al narco. No aceptó. Quiso olvidarse de él.

“Escobar casi acaba con mi noviazgo y quería que se terminara, no quería saber nada de él (…) directores de cine me llamaron para que hiciera de Escobar, pasé noches en las que lo pensé: No tengo casa propia, si aceptara, tendría dos casa propias”.

El actor hizo todo para no interpretar papeles de narcotraficante. “No quería que me encasillaran”, y lo logró.

Sin embargo, el camaleón, como algunos le dicen, aceptó el reto de interpretar un personaje de igual mayor impacto que el anterior. Hará el papel de Hugo Chávez para una serie de Sony.

Personas cercanas al actor están seguras que Chávez superará a Escobar. “Es el papel de mi vida”, ha dicho Parra a su circulo más íntimo.

“El Comandante”, la serie de Sony sobre la vida de Hugo Chávez

Sony Pictures Television (SPT) le contó a BBC Mundo en un comunicado que la serie comenzará a grabarse “en verano” y que los episodios sumarán 60 horas, pero que todavía había fechas ni locaciones exactas para el rodaje.