Estamos en año bisiesto, cuídese

Estamos en año bisiesto, cuídese

29 de febrero del 2016

Terror, esa es la palabra que resume la sensación de millones de personas al rededor del mundo, o al menos de los más supersticiosos.

Lea también: Un agujero negro, un OVNI y otras teorías de la desaparición del vuelo MH370

En un año como estos (bisiesto) se han caído aviones, hundido barcos, iniciado guerras, asesinado personajes históricos e incluso, hay quienes piensan que se ha estado a punto de acabarse el mundo.

Lea también: Una leyenda: el Palo de los ahorcados en Bogotá

¿Coincidencia?, ¿superstición?, ¿destino? No se sabe con precisión. Lo cierto es que muchos están a la expectativa de los que pueda pasar en los diez meses que quedan del año.

Los asesinatos más famosos ocurrieron en bisiesto

Políticos, activistas y cantantes no se han salvado de las garras del año bisiesto. Muchos afrman que  este año es el más siniestro.

John Lennon

John Lennon

El 30 de enero de 1948, el líder político y religioso, Mahatma Gandhi fue asesinado por un disparo hecho por el radical hinduista, Nathuram Godse, quien estaba con los grupos de ultraderecha que creían que Gandhi hacia daño al nuevo gobierno de la India con sus ideas. El líder muere por un disparo cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi.

Otro asesinato que causó conmoción en el mundo y que pasó en ese año fue el del activista y defensor de los derechos humanos de los afroamericanos,  Martin Lither King, quien muere el 4 de abril de 1968 por un tiro en la garganta en el balcón de Lorraine Motel en Memphis, Tennessee.

El 5 de junio de ese mismo año se suma la muerte el senador Robert F. Kennedy, hermano del también asesinado presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Su asesinato fue en la cocina del hotel Ambassador de Los Ángeles, en manos del joven inmigrante palestino Sirhan Sirhan,  quien disparó en varias ocasiones hiriéndolo en varias partes del cuerpo. El senador era precandidato presidencial y celebraba las primarias de California.

John Lennon fue otro de los personajes que fue asesinado en un año bisiesto. El conatente y compositor murió el ocho de diciembre de 1980 al frente de su casa en Nueva York. Cuatro disparos hechos por el recluso Mark David Chapman puso fin a su vida.

El año bisiesto marcó la historia del mundo

Pero no solo se asocia este año a asesinatos, se le suman grandes tragedias que involucran la muerte de miles en personas.

Año Bisiesto-01

Accidente aéreo en Arequipa, Perú

El hundimiento del barco más grande del mundo se dio el 29 de febrero de 1912. El Titanic se hundió y cobró la vida de unas 1500 personas frente a las costas de Terranova. Este hecho fue una de las mayores catástrofes del siglo XX.

En España inició la guerra civil en 1936 otro año con un día de más. Este conflicto duró aproximadamente ocho años y dejó miles de muertos y la recesión más grande que vivió ese país. Otra guerra dejó sus estragos en un bisiesto, la construcción del campo de exterminio de Auschwitz de la Alemania Nazi. A este campo llegaron 1’300.000 personas, entre judíos y opositores del régimen, de los cuales murieron 1.100.000.

Hace 20 años Perú se estremeció cuando el 29 de febrero el vuelo 251 de la aerolínea Faucett se desplomó en la quebrada del Cono Norte, en Arequipa. En el siniestro murieron 123 personas.

 El misticismo del los que nacen el 29 de febrero

Más de cinco de millones de personas celebran su cumpleaños un 29 de febrero. A quienes nacen bajo ese día se les atribuye poderes sobrenaturales y malignos, como el caso de la familia irlandesa Keogh, que tres de sus generaciones nacieron ese día.

A ese día también se le suma costumbres interesantes. En Irlanda es el única fecha que se le permite a las mujeres proponer matrimonio a los hombres.

¿Qué irá a pasar este año? esa pregunta quedará en a mente de muchos pues apenas empezamos el año bisiesto.