El nuevo anticonceptivo que revoluciona

18 de abril del 2019

Así es su funcionamiento en el organismo.

anticonceptivo

Hace poco se dio a conocer una nueva opción de anticonceptivo, funciona a través de soportes especiales y se adhiere a aretes, relojes, collares y otros accesorios que facilitan su funcionalidad. Las hormonas anticonceptivas están presentes en un parche, para luego ponerlo en un accesorio (como los ya mencionados) que tenga contacto directo con la piel, de esta forma, el organismo absorbe el medicamento.

El diario Journal of Controlled Release publicó cómo fueron las pruebas iniciales, el anticonceptivo en joyas podría proporcionar grandes cantidades de hormonas anticonceptivas, aunque todavía no han sido probadas en seres humanos.

Uno de los objetivos de esta nueva técnica es mejorar el cumplimiento de los pacientes con el control de los medicamentos en dosis regulares. Más allá de su poder anticonceptivo, la técnica basada en joyería también podría funcionar para implementar otro tipo de medicamentos a través de la piel.

“Cuantas más opciones de anticonceptivos estén disponibles, mejor para las mujeres(…) Debido a que ponerse joyas puede es parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de medicamentos. Esta técnica podría prevenir embarazos no deseados” dijo Mark Prausnitz, del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta.

Este anticonceptivo responde a la tecnología de parche transdérmico, una técnica ya usada para suministrar medicamentos que evitan el mareo, sirve para dejar de fumar y controla los síntomas de la menopausia, solo que esta es la primera vez que se incorpora en joyería.

Como el medicamento va escondido en una joya hace que sea más fácil y atractivo para que las mujeres lo usen.

“Hay mucha experiencia en la fabricación y el uso de parches transdérmicos convencionales. Creemos que los parches para pendientes pueden ampliar el alcance de los parches transdérmicos para proporcionar un impacto adición”, afirmó el experto en medicina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO