Aprenda a mejorar la señal de wifi de su casa

19 de mayo del 2015

Con estos sencillos consejos aumentará la cobertura de su red.

Aprenda a mejorar la señal de wifi de su casa

A cualquiera le ha pasado que en su casa la red wifi no consigue expandir su señal a un lugar determinado, o peor aún, que a escasos metros del router (el dispositivo que provee la señal),  no se tenga suficiente cobertura como para disfrutar de una película online.

Lea también: Seis consejos para ser mejor freelancer

Pese a los inconvenientes que se pueda tener, es posible mejorar la cobertura solo haciendo algunos pequeños cambios.

Lea también¿Cómo conseguir trabajo en las redes sociales?

Aplique estos cuatro consejos, recopilados por BBC Mundo, para que pueda disfrutar de una mejor conexión wifi en su casa.

Revisar la instalación del router

No es lo mismo instalar su red inalámbrica en la mitad de la casa, que en el último rincón, aislado y escondido de su hogar. No se fíe solamente en la estética.

Lo ideal es que el router ,en lo posible, esté instalado en un lugar que permita que la señal se expanda uniformemente. El lugar preferido para ello es el estudio, que es el espacio de trabajo por excelencia.

Internet-en-casa-2

No le ponga obstáculos a la señal

El hecho que el router funcione con ondas, no significa que pueda atravesar diferente tipo de barreras. Lo ideal es colocar el dispositivo no solo en un lugar donde frecuente acceder a Internet (como el estudio), sino en un espacio que no tenga objetos alrededor como libros o  teléfonos que puedan interferir con la cobertura.

Es recomendable colocar el router en un lugar alto debido a que sus ondas se expanden hacia abajo y hacia los lados.

Otros objetos, como los hornos microondas y teléfonos inalámbricos, que también manejan ondas, interfieren en la señal de wifi de internet. Lo mejor es situarlo lejos de ellos.

Cambiar el canal

Evite conectar muchos dispositivos a un solo router. Si no tiene otra opción, configure el dispositivo para que utilice el canal más libre. Si no sabe hacerlo, entonces, llame a su operador para que lo guie en la configuración.

Otra opción es utilizar algunas de las aplicaciones para smartphone – como WifiAnalyzer para Android- que proporciona datos para ver que canal está utilizando cada router y ofrece algunas recomendaciones.

Internet-en-casa-1

Cuídese de los ladrones

Si aún así no ha encontrado la solución para mejorar la señal y cobertura de su red wifi, tal vez sea haya convertido en víctima de algún delincuente informático.

Para averiguarlo es muy sencillo. Solo debe instalar alguno de los programas o aplicaciones –para smartphones- que reportan los equipos que están conectados a una determinada red.

Si descubre el fraude, antes que hacer un inoficioso y hasta peligroso reclamo a su vecino, lo recomendable es configurar el router para bloquearle el acceso –cambiar la contraseña-  y autorizar los dispositivos que exclusivamente se puedan conectar.

Si no sabe realizar ese proceso, entonces puede acudir a los numerosos tutoriales que existen en internet.

Mejorar el alcance del  router

Si definitivamente probó todo lo anterior y la situación sigue igual, no le queda más remedio que instalar un repetidor, con el que podría duplicar la cobertura wifi en su casa.

Estos equipos, que se conectan al router a través de un cable y reenvían la señal a los dispositivos más alejados,  son utilices sobre todo si vive en una casa grande con varias plantas o con paredes muy anchas que impidan la señal.

El problema es que los repetidores deben estar siempre conectados por cable con el router, lo que para algunas personas puede ser algo engorroso.

Si no le gustan cables, entonces la mejor opción es usar un dispositivo llamado PLC, que funcionan como una especie de enchufe y se pueden conectar a cualquier tomacorriente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO