“Por declaraciones de Ariadna Gutiérrez nos han amenazado”

“Por declaraciones de Ariadna Gutiérrez nos han amenazado”

1 de marzo del 2016

“La pesadilla continúa después de Miss Universo. Ahora es por cuenta de la agencia de modelos me siento secuestrada’’, dijo en diálogo con La W la virreina Universal, Ariadna Gutiérrez.

Lea también: Entre acusaciones de calumnia sigue la pelea por representar a Ariadna Gutiérrez

Las declaraciones de la modelo generaron un escándalo mediático. Una pelea entre la agencia (Grupo 4) y Ariadna. Las partes se acusan de haber iniciado la pelea y mientras se busca una solución legal, la gerente general de Grupo 4, Carolina Castro contó a KienyKe.com el daño, que según ellos, les generó las declaraciones de la modelo.

Además: Por encima de lío jurídico Ariadna Gutiérrez actuará junto a Vin Diesel

“La palabra secuestro es muy fuerte y sobre todo en nuestro país que lo hemos vivido de cerca. Sus palabras fueron instigadoras de violencia. Desde ese momento se generó una ola por parte de su fanaticada, quienes se han referido  con insultos a los modelos y dirigentes de la agencia”, comentó Castro.

Según la directiva, la agencia ha sido victima de bullying digital por parte de un grupo de personas que se quedaron en el tema del secuestro y no vieron más allá. “Grupo 4 ha recibido insultos, llamadas amenazantes, ataques violentos en redes sociales, debo aclarar que aquí no hay secuestro, que hay un contrato de por medio y que hay que honrar ese contrato”, dijo la empresaria.

Según dice, está de acuerdo con que Ariadna Gutiérrez quiera cumplir el sueño de ampliar su carrera al plano internacional, “pero no a costa de nuestra reputación y con el ataque mediático al que estamos siendo sometidos como socios y a los más de 150 modelos que representamos”.

“Hay que cumplir un contrato, ser modelo no es solo ser una cara bonita, es ser modelo de persona, ser correcta, ser agradecida con las personas que le abrieron la puerta cuando uno no es nadie”.

Ariadna Gutiérrez  llegó a Grupo 4 cuando tenía 19 años, ya que conocía al director artístico de la agencia, Tony Marques.

“Firmó contrato con nosotros el dos de julio de 2013 por tres años, es decir que el dos de julio de este año se terminaba el contrato o se renovaba”. explicó a Casto KienyKe.com.

En el diálogo con La W, Ariadna Gutiérrez indicó que era muy joven al firmar el contrato y no tuvo asesoría. Al respecto, Castro señaló: “La conocí de 19 años, es decir que era mayor de edad cuando firmó el contrato, su argumento no es valido porque la agencia la representa en todo, estamos comprometidos como agencia en la seguridad de los modelos, en mirar minuciosamente los contratos y proteger a nuestros modelos”.

Según Castro, la agencia respaldo a Ariadna en todo momento, incluso antes de ser Señorita Colombia.

“En ese momento se congeló el contrato, unos meses antes de noviembre de 2014, y todo el 2015, luego continuamos el contrato y después de Miss Universo ella nos pidió buscar una alianza internacional porque su deseo era convertirse en modelo de Victoria Secret“.

La gerente de Grupo 4 informó que en su momento se habló con IMG Models, agencia que representa a las modelos de Victoria Secret.

“A ellos les interesó el perfil, pero ella no fue clara en darme su disponibilidad para la cita que yo le había conseguido en IMG -Nueva York, desde ese momento sus respuestas eran evasivas y un silencio por parte de ella. Yo estuve pendiente de ella durante las fiestas de fin de año, es más el tres de enero estaba en Miami con ella”, tratando de Victoria Secret.

Al respecto, Gutiérrez dijo a La W que “no es cierto que en Grupo 4 hubieran intentado un contacto para ese tema”.

Pese a que Carolina no conoce a Luis Balaguer fundador de Latin We, piensa que Ariadna esta muy mal asesorada.

“Se llevó a Ariadna y los contratos que se había gestionado en su nombre por parte de Grupo 4, y después  los clientes llamaban para averiguar quien era su representante y quedaban locos porque no sabía quien la iba a representar”

Carolina reafirma que sus socios fundadores Tony Marques, Ingrid Wobst y Carolina Castro tienen más de 20 años  de experiencia en la industria de la moda, el modelaje y las comunicaciones, la agencia lleva tres años en su gestión de cuidar y proteger a los modelos. “Por encima hemos respetado la calidad humana y el ser íntegros. Nos quedamos esperando la respuesta de ella que no es clara”.

Sobre una eventual solución, manifestó: “Solo queremos que la solución sea justa y no tener que ir a instancias mayores”.

“Le deseo de corazón lo mejor para Ariadna pero esa no es la manera de comportarse con las personas que le abrieron las puertas cuando ella no era nadie, ella tendrá que solucionar este inconveniente”.

Por ahora esperan que los los abogados de ambas agencias se reúnan durante este mes para llegar a un acuerdo justo con cada una de las partes.