Galeristas internacionales dicen que ARTBO es la feria de mejor calidad de América Latina

Galeristas internacionales dicen que ARTBO es la feria de mejor calidad de América Latina

31 de octubre del 2016

Cerca de 3.000 obras de 500 artistas del mundo estuvieron presentes en la edición 12 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que dejó claro por qué es el mercado más importante en materia de nuevos negocios para la escena artística en Latinoamérica.

Para este año la feria cautivó a más 35.000 visitantes y 600 invitados internacionales entre curadores, coleccionistas y profesionales del arte, que expusieron sus obras en el Gran Salón de Corferias en Bogotá.

Vea también: Tres mil obras de todo el mundo presentes en ARTBO 

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff aseguró que “esta edición es una muestra del compromiso que tiene la entidad con el apoyo a las industrias culturales y creativas por su aporte al desarrollo económico. Además, contribuimos una vez más para hacer de Bogotá un destino atractivo para la inversión, los negocios, el turismo y la cultura”.

Por su parte, la directora de ARTBO, María Paz Gaviria, señaló “ARTBO evolucionó al contenido artístico más destacado que ha tenido en todos sus años de existencia; esto le dio un mayor dinamismo al negocio, convocando a un número sin precedentes de visitantes nacionales e internacionales, esto hace que haya una mayor dinámica en los negocios, que es lo que buscamos precisamente desde la CCB“.

Invitados

Galería Greenspon es una de las galerías más importantes de Nueva York y fue invitada para esta versión de la feria. La galería resaltó la experiencia de presentar sus obras en Bogotá. “Esta es nuestra primera vez en Colombia presentando una propuesta y ha sido una experiencia muy emocionante. Ha sido interesante porque vinimos con una artista joven (Austé) que es prácticamente desconocida acá y la aceptación del público ha sido muy buena”.

Lea también: ARTBO, una feria por la democratización del arte

Desde Brasil llegó a la feria la Galería Fortes Vilaça de Sao Paulo, que manifestó la importancia de la feria como escenario de arte para Latinoamérica, “Teníamos el referente de la importancia de ARTBO en el escenario artístico latinoamericano y por eso nos animamos a venir. Estar acá es una oportunidad para conocer a la gente, que conozcan nuestra galería, nuestros artistas y presentar nuestro programa”.

Cerca de 10 galerías bogotanas estuvieron presentes durante los cuatro días de la feria, una de ellas fue la Galería La Cometa que aseguraron que “la convocatoria del primer día fue muy exitosa, hubo gente con intereses muy concretos que se materializaron en el momento. Este año hay más interés por artistas contemporáneos y una participación activa de coleccionistas serios y de instituciones interesantes como museos y fundaciones”, dijo Lucas Jaramillo, representante comercial de la galería.

“Esta feria es muy interesante porque es un escenario ideal para promover artistas jóvenes acá en Latinoamérica. Hemos cerrado varias ventas de nuestros artistas y esperamos completar otros negocios más adelante”, manifestó uno de los representantes de la galería Gregor Podnar Gallery de Berlín que estuvo presente en Corferias.

En ARTBO durante cuatro días participaron 74 galerías de 28 ciudades del mundo, quienes estuvieron en torno a una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia, convirtiéndose en el eje central del circuito artístico del mes de octubre.