Así puede evitar sentir dolor después del sexo

2 de septiembre del 2018

Siga estos consejos para deshacerse de las molestias.

Sexo

El sexo, dejando de lado su función reproductiva, es una actividad de la que se obtiene un gran placer, probablemente uno de los más satisfactorios. Por eso, en el momento de sentir alguna incomodidad o dolor lo mejor es hablar al respecto, o tratar de encontrar alguna solución. Si usted es principiante o ha vivido una temporada sin relaciones y está sintiendo dolor, estas recomendaciones le ayudarán a combatir el problema.

Puede ayudar con pañitos o compresas de agua fría, o envolver hielo en un pañuelo o toalla y poner sobre la parte en la que más sufre dolor, esto debería aliviar la molestia, pero no debe exagerar, si deja por más de veinte minutos podría hacer más daño a la zona.

Igualmente evite situaciones incómodas, conozca su cuerpo y aléjese de las situaciones, posiciones, alternativas, momentos o lugares que puedan lograr hacerle daño. Las relaciones sexuales son para que usted disfrute y encuentre lo que más le de comodidad.

Si hay una herramienta clave para evitar todo tipo de dolor durante y después del sexo es el lubricante, importante si tiene problemas de humedad, además, aumenta la sensibilidad. Recuerde usar uno a base de agua, los aceites pueden deteriorar o romper el condón.

La comunicación también es fundamental, si usted nunca habla de su incomodidad o que la está pasando mal en el sexo, su pareja nunca se va enterar de lo que está pasando realmente, esto le ayudará a tener una mejor relación.

Prepárese para el acto, procure tener la vejiga vacía antes de las relaciones. También puede tomar un baño de agua caliente que ayudará a relajar los músculos, puede estirarlos o usar cualquier elemento que haga más fácil la situación.

Antes del acto puede haber una estimulación previa, conozca su cuerpo y dé espacio a los juegos antes del sexo, para dilatar y lubricar antes de la penetración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO