Atracciones sexuales poco conocidas

30 de mayo del 2018

No se confunda con los fetiches ni las orientaciones, hay atracciones curiosas pero que existen en las personas.

Atracciones

Si algo se ha demostrado en las últimas décadas es que la sexualidad humana es tan diversa como amplia, y que la normatividad heterosexual, hombre – mujer, se queda corta teniendo en cuenta el variado gusto de las personas. Hablando de esto, se llega a tocar el tema de las diferentes etiquetas o atracciones que no son tan conocidas pero sí identificables para cierta gente.

Demisexual

Viene del sufijo inglés demi, que quiere decir a medias, por lo que se posiciona este termino entre las personas que expresan su sexualidad comúnmente y las que son asexuales, pero esto no significa que las personas que se relacionan con esta etiqueta vivan su sexualidad a medias. La persona demisexual es aquella que siente atracción sexualmente exclusivamente por aquellos con los que ya ha construido un fuerte vínculo, sea romántico o amistoso.

Fraisexual

Entre las diferentes atracciones se encuentra esta, la cual habla de una persona que siente atracción sexual exclusivamente por algún individuo que acaba de conocer, pero en cuanto se empieza a generar un vínculo o se sabe más el interés desaparece por completo. En cuanto a la atracción primera, es un gusto instantáneo por una persona, basándose solo en la información disponible a primera vista, como la apariencia física o el aroma. La atracción secundaria, que se desarrolla a medida que pasa el tiempo en función de la relación y conexión emocional de ambas personas.

Acoisexual

Para hablar del amplio espectro de las atracciones hacia otras personas es necesario tocar este término sencillo. Aquí la persona se siente inicialmente atraída, pero en el momento en que el otro corresponde, el gusto desaparece de inmediato. En otros términos, aquí no importa si la atracción sexual es correspondida o no, lo que en ciertas estancias podría resultar peligroso.

Reciprosexual

Básicamente, esta etiqueta es la opuesta a la anterior. Un individuo reciprosexual experimenta interés sexual solamente en el momento posterior en que descubre que él atrae sexualmente a otra persona.

Grisexual

En cuanto a atracciones, lo grisexual está relacionado fuertemente con los panoramas ya mencionados. Este término identifica a la persona que siente un tipo de atracción sexual de forma esporádica o momentánea, solo bajo unas limitadas y específicas circunstancias o situaciones. Puede que presente atracción pero de una manera menos intensa y por tiempos más cortos. Se suele ubicar entre lo sexual y lo asexual. Así como en los demisexuales lo importante es el vínculo, aquí lo que interesa es el contexto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO