Bañarse todos los días no es tan saludable

Bañarse todos los días no es tan saludable

15 de Septiembre del 2016

La creencia popular dice que las personas deben ducharse a diario y que entre más se haga, más limpio se está, pero según el diario ‘Medical Daily‘, esta actividad podría ser peligrosa para el cuerpo.

El aseo constante puede resecar la piel, sobre todo si la persona sufre de constante sudoración, ante la piel reseca, es posible que se produzcan pequeñas grietas que, aunque no son visibles, si acumulan gérmenes que con el tiempo causarán infecciones en la piel.

Lea también: Hábitos para tener una buena digestión

Además de ello, ducharse constantemente elimina la grasa natural en la piel y puede debilitar el sistema inmunológico, perturbando el ciclo de las bacterias que ayudan a dicho sistema a proteger la piel de la epidermis.

Los especialistas aseguran que lo mejor para la salud es bañarse solo una o dos veces a la semana. Sin embargo, si una persona desea ducharse a diario puede hacerlo pero se recomienda no usar jabón en todo el cuerpo, se puede hacer en los lugares que producen mal olor por la sudoración.

También le puede interesar: ¿Cómo eliminar la grasa del abdomen bajo?

Para ayudar a la higiene diaria, se debe lavar la ropa y las manos a diario, esta actividad ayudará a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad que se acumula cada día.

Los científicos también indicaron que los jabones antibacteriales y los productos de limpieza no son mejores que el jabón de uso diario y no reducen el riesgo de enfermedades infecciosas, además de ello afirman que exfoliar la piel tampoco es útil para evitar enfermedades.