Los beneficios del elixir masculino

31 de agosto del 2017

Es importante que para ingerir este fluido corporal, se tengan ciertas precauciones para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Los beneficios del elixir masculino

Foto: Shutterstock

Dentro de las relaciones de pareja existen varias prácticas sexuales que permiten explorar la parte erótica y romántica, que hacen que el fuego de la pasión se eleve, además que los dos puedan sentir un mayor placer.

Una de esas prácticas que se atreven a hacer muchas mujeres es el sexo oral. Una actividad que ayuda a estimular los geniales que hacen parte de una zona erógena del cuerpo, debido a todas las terminales nerviosas que hay en ellos.

De este modo, algunos expertos aseguran que el ingerir este fluido aporta ciertos beneficios, pero advierten que en ocasiones puede provocar alguna afección. Para ello, es importante que usted conozca lo que el semen le ocasiona a su salud.

La psicóloga y sexóloga Flavia Dos Santos aclara para Kienyke.com que “el consumo de semen aporta vitaminas, aminoácidos, proteínas y sales minerales que se encuentran en los espermatozoides. No obstante, esto no previene el cáncer de garganta si el hombre es portador del virus del papiloma humano, además se pueden generar otras enfermedades de transmisión sexual como la hepatitis”.

Para evitar algún contagio “es necesario que la persona que va a practicar sexo oral se asegure que su pareja no sea portadora de ninguna enfermedad, y si por el contrario no se tiene una persona sentimentalmente estable, es vital hacer uso del condón siempre en esta situación”, asegura la experta.

Según investigadores de The State University of New York este fluido corporal contiene algunas sustancias químicas como la melatonina, que ayuda a combatir de forma natural el trastorno del sueño. Adicionalmente, sirve para disminuir los niveles de depresión en las mujeres.

Para algunas mujeres resulta desagradable pasarse el semen, debido a que en ocasiones los hombres pueden tener un sabor un tanto fuerte, que hace imposible que se pueda ingerir el fluido de manera agradable.

A pesar de esto, Dos Santos brinda algunas recomendaciones alimenticias para que el semen no sepa fuerte y se pueda disfrutar del sexo oral como por ejemplo:

  • Lo ideal es no comer de manera recurrente alimentos como el brócoli, ajo, cebolla y espárragos, ya que estos ayudan a que tanto el olor como el sabor del semen se alteren y por ende a la hora de ingerirlo sepa fuerte.
  • Hay que evitar el tabaco, las bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, debido a que entorpecen la calidad del semen.
  • El consumo de frutas, cúrcuma o la canela facilitan que el olor del organismo y mejora el sabor del semen, Además, es ideal que las personas ingieran carnes generalmente blancas, debido a que son menos dañinas y ferrosas.

Es importante que tenga una dieta balanceada, la cual le permitirá mejorar la calidad de su semen y ayuda a mejorar la calidad de vida. Este proceso debe ir acompañado de una visita periódica al médico, para que éste le brinde recomendaciones adicionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO