Beneficios del baile para el sexo

1 de mayo del 2019

Bailar mejora su vida sexual.

baile

Disfrutar del baile es algo que muchos seres humanos sienten desde pequeños, ese momento desenfrenado libera el cuerpo y le emociona hasta tal punto en que se olvidan de las preocupaciones de la rutina diaria, algo que tiene mucho en común con el sexo.

Un estudio presentado por la plataforma de streaming, Spotify, publicado en 2012 reveló que el 40% de las personas sienten que la música es un estímulo sexual más poderoso que las caricias.

Por ejemplo, en el baile, al estudiarlo, es necesario dominar los pasos hasta el punto en que exista una perfecta sincronía con la pareja, algo que también es importante en las relaciones sexuales.

En el sexo y la danza la seducción es protagonista, lo que, naturalmente, lleva el placer, aunque no es lo único, Alberto Gooding, director de comunicaciones de una firma de juguetes sexuales, dice, “El placer no es la única emoción, sino que también se mezclan sensaciones como la seguridad, el autodescubrimiento y, sobre todo, la libertad. De hecho, este es el más profundo de los sentimientos y el que se manifiesta de una manera más parecida tanto en la danza como en el acto sexual”.

Dejando claro la conexión entre el baile y el sexo, existen diferentes danzas que dejan beneficios en la vida sexual de las personas que lo practican, por ejemplo:

En el tango:

“La música es un estímulo muy poderoso, que acompañado de movimientos sensuales da como resultado altos niveles de excitación. En este sentido, el tango, que nació a principios del siglo pasado en Argentina, destaca como una de las danzas más sensuales y eróticas por antonomasia. El hecho de que su ritmo sea relativamente lento y que en la mayoría de los pasos ambos cuerpos estén pegados, lo convierte en uno de los bailes más seductores. El tango, además, nos ayuda en nuestra vida sexual: nos sirve para conocer a nuestra pareja a través de las caricias, así como para dotar de ritmo a nuestros movimientos de cadera y piernas”, afirma Gooding.

En la danza del vientre:

“Otro de los bailes más eróticos es la danza del vientre. Esta disciplina de origen oriental ayuda a tonificar el suelo pélvico, fortalecer el abdomen y obtener una mayor flexibilidad. Estos beneficios a nivel físico derivan en mejoras en el ámbito sexual, ya que, al mejorar estas destrezas físicas, podremos poner en práctica un mayor número de posturas en la cama. Por otra parte, la danza del vientre es provocativa, sensual, ayuda a mantener el control y a descubrir movimientos nuevos provocando más placer para los dos”.

En los ritmos latinos:

“En la actualidad, los ritmos latinos como la kizomba, la bachata o la salsa se encuentran en pleno apogeo. Estos tipos de baile mejoran las relaciones sexuales gracias a que permiten sincronizar los movimientos pélvicos en la pareja. Además, dado que la mayoría de los pasos de baile se producen con los cuerpos pegados, las manos sobre la cintura de la mujer y en movimientos ondulantes, generan un gran nivel de excitación”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO