Beneficios verdaderos de usar condón

Beneficios verdaderos de usar condón

25 de noviembre del 2018

La sexualidad es una parte importante de las personas, experimentar y disfrutar de ella es algo que forma parte de cómo se desenvuelven los individuos. El explorar con el sexo se puede hacer con toda la libertad del mundo, siempre y cuando se haga con responsabilidad y seguridad, por eso es que existen los diversos métodos anticonceptivos, por ejemplo, el condón es popular pero todavía hay gente que reniega de su uso. Conozca sus verdaderas ventajas para que se convierta en su mejor aliado a la hora de tener relaciones sexuales.

Las parejas heterosexuales suelen pensar que el preservativo solo sirve para evitar un embarazo no deseado, por eso es que algunas chicas solo pretenden planificar, es decir, tomar pastillas anticonceptivas, olvidándose de que el condón también protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la gonorrea, sífilis, herpes genital o el temido VIH.

Por supuesto que el condón es un método anticonceptivo, pero su protagonismo yace en que es un  98% efectivo, haciendo casi imposible que el rato de diversión termine en usted pensando en dónde va a conseguir dinero para pagar universidad a su hijo. También depende de cómo se use, recuerde que no quede mucho aire dentro para evitar que se rompa, o abrir el empaque metálico con los dientes o unas tijeras, tampoco los guarde entre la billetera y naturalmente, no los reutilice.

De su uso también se puede sacar diversión, por ejemplo, hay ciertas personas a las que les excita ver cómo su pareja abre el empaque y se dispone a ponerles esta herramienta de látex. Además, existen en el mercado los que son saborizados, ideales para el sexo oral, o también vienen texturizados, para aumentar la sensación durante la penetración

También está presente el comentario que asegura que usar el condón hace perder la sensibilidad tanto en el hombre como en la mujer, desechándolo como opción. Pero existe una gran variedad, algunos son más delgados para que el tacto no se pierda, o los lubricados, para que la penetración sea más fácil de lograr, igualmente, están los que retardan la eyaculación, el favorito de muchos.

Asimismo, son muy fáciles de conseguir, solo tiene que ir a cualquier farmacia, supermercado o incluso cualquier sexshop. Su precio también hace que el preservativo sea tan accesible. Entonces no existen muchas excusas para no cuidarse.

Finalmente, usar condón no conlleva efectos secundarios, como sí sucede con las pastillas anticonceptivas, algunos de estos métodos pueden provocar aumento de peso, cambios hormonales, sangrado intermenstrual, dolores de cabeza y más.