¿Por qué las mujeres deberían masturbarse todas las mañanas?

¿Por qué las mujeres deberían masturbarse todas las mañanas?

4 de octubre del 2016

La masturbación es un acto de ‘autoplacer’ que aún muchos consideran tabú o una práctica inapropiada.  Lo cierto es que aunque lo hagan o no, la masturbación puede tener muchos más beneficios que solo darse placer a sí mismo.

Según el portal mexicano Sexualidad 180 estas son algunas de las razones por las que las personas deberían masturbarse todas las mañanas.

Lea también: Lo bueno y lo malo de la masturbación

La masturbación y algunos de sus beneficios en la mujer 

Quita el dolor de cabeza. Sí, de acuerdo al mencionado medio, masturbarse puede ayudar a quitar esta dolencia, pues el efecto de relajación que produce un orgasmo frente al “umbral de dolor” hace que los químicos liberados actúen eliminando las molestias.

Por otro lado, la masturbación puede ser la cura contra un molesto calambre. Después de logrado el orgasmo, el útero de la mujer se relaja y aumenta el flujo sanguíneo, esta acción del cuerpo más los químicos liberados en el cerebro ayudan a que el cuerpo entre en estado de relajación y los calambres desaparezcan.

Para aquellas quienes padecen de fuertes dolores premenstruales, masturbarse puede ser mejor que tomar una pasta. La mujer pasa por varios estados durante su ciclo menstrual, tristeza, felicidad,  irritabilidad, entre otros. Una buena masturbación puede hacer que los dolores premenstruales se alivien y se reduzca la sensación de irritabilidad.

Además: Cinco mitos a romper sobre el sexo anal

Por último y no menos importante, ayuda a combatir el estrés. De acuerdo a ‘Sexualidad 180’, “la dopamina liberada durante la masturbación hace que el sistema nervioso se relaje y el cuerpo entre en estado de distensión”.

En alguna oportunidad, el sexólogo Carlos Pol Bravo dijo para Kienyke.com que :”Diría que la masturbación en la mujer es muy importante porque le refuerza la vagina y pasados los 35 años puede ayudar a tener una vagina sólida y apretada. En los hombres puede fortalecer el piso pélvico y mejorar su eyaculación”.