¿Cada cuánto se debe cambiar la toalla higiénica?

20 de enero del 2019

Cambiarla es necesario para evitar infecciones.

Toalla

Shutterstock

Las mujeres suelen pensar que la menstruación es una de las cosas más molestas en la vida, desean que todo lo que sucede cuando baja la regla pudiera evitarse, aunque en realidad el periodo es una señal de la buena salud que tienen en su edad temprana.

Sin embargo, hay algunas dudas que, sobre todo en las más jóvenes, aparecen y da algo de vergüenza preguntar, por ejemplo, ¿cuántas veces al día se debe cambiar la toalla higiénica?

Cada cuerpo es diferente, por lo que es natural pensar que la menstruación ocurre en cada mujer de distinta forma, su mejor amiga seguramente muestra síntomas diferentes a los suyos, esto es notorio en la cantidad de sangre que expulsan.

En promedio, la mayoría de mujeres jóvenes pierden más o menos un cuarto de taza de fluido menstrual cuando tienen la regla, con más precisión, entre 40 a 70ml, especialmente en los primeros días de la menstruación, aunque esto puede variar, dependiendo de eso es que se calcula el tiempo en que una toalla femenina tiene que ser remplazada.

Básicamente, la toalla sanitaria debe sustituirse cada cuatro horas para que la persona se mantenga fresca, para recordar, la función de esta herramienta es atrapar la sangre cuando el organismo la deseche y en caso de permanecer más de lo necesario en su zona genital puede provocar la aparición de bacterias que causen una infección vaginal, algo que nadie quiere ¿verdad?

No solo es práctico saber el número de ocasiones en que debe cambiar la toalla, también es importante pensar en la alternativas que una mujer tiene para protegerse con la menstruación, es decir, las mujeres tienen opciones como el tampón y la copa menstrual que poseen diversos beneficios, aunque no todas se sienten cómodas, si prefiere quedarse con la toalla, tiene que cambiarla regularmente por día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO