Cepillos de dientes que lo dejarán con la boca abierta

Cepillos de dientes que lo dejarán con la boca abierta

19 de enero del 2014

Más filas de cerdas, puntas redondeadas, mayor alcance, mango ergonómico, protección de las encías…  Son las innovaciones con las cuales los fabricantes tradicionales de cepillos de dientes buscan conquistar más público y lograr mayores ventas de sus productos. Pero, básicamente, los cepillos siguen siendo los mismos.

En un mundo de emprendedores, en la era de la proliferación de la creatividad, de la aceleración máxima del consumismo, los cepillos de dientes también han estado en la mira. Además de la efectividad, los innovadores han introducido dos nuevos conceptos en la actividad de la higiene bucal: el tiempo y la comodidad. Las recomendaciones de los odontólogos de usar la seda dental y cepillarse durante dos minutos al menos dos veces al día, pasarán a la historia si llegan a polularizarse los nuevos inventos que han salido al mercado.

kolibree

El primero es el Kolibree. Tiene la apariencia de un delgado cepillo tradicional; la gran innovación consiste en que se conecta a un teléfono celular para monitorear y analizar los hábitos de cepillado, que luego se podrán ver en la pantalla del móvil. Tras bajar una App, el cepillo transmitirá a su teléfono, vía Bluetooth, la información sobre si se cepilló suficientemente, si el movimiento arriba-abajo fue correcto,  y si la limpieza llegó a los lugares difíciles de alcanzar en dientes y encías. La aplicación crea un archivo que guarda información sobre la regularidad, duración y calidad del cepillado y, como si fuera un juego, otorga un puntaje en cada cepillado. Kolibree elabora gráficas con sus “avances” y hasta le da premios cuando logra metas. La unidad electrónica del aparato está en el mango. La cabeza del cepillo es intercambiable, de tal manera que puede ser utilizado hasta por cinco personas.

Kolibree fue presentado en el último Show Internacional de Aparatos Electrónicos de Las Vegas que finalizó el pasado 10 de enero. Saldrá al mercado a mediados del año y tendrá en precio, aun no definido, entre US $90 y 200.

https://www.youtube.com/watch?v=6uIIIeQeSpI

Blizzident es el nombre de la segunda propuesta que, aseguran sus productores, logra una limpieza profunda y completa en seis segundos. Es especialmente fabricado para cada usuario, lo cual aumenta considerablemente los costos. A cada persona se le hace un molde de su dentadura, en el cual se insertan luego 400 cerdas que permitirán, según la publicidad, limpiar tocos los rincones de su dentadura en solo 6 segundos. En términos simples: Es una caja de dientes con cerdas en todas las direcciones que, abriendo y cerrando la boca entre 10 y 15 veces, llevan a cavo la labor de cepillado. Un pequeño cepillo acomodado en la parte superior de la caja permite también la limpieza de la lengua. Los nuevos conceptos de tiempo y comodidad se cumplen aquí: No hay que utilizar las manos y seis segundos son nada…

¿El precio? Aquí viene lo doloroso: US $300 por la primera vez, que incluye el molde y un juego de cerdas. De ahí en adelante, el solo cepillo tiene un valor de US $90. Los productores garantizan una vida de un año de vida.

tongue 2 teeth 2

“Lengua para los dientes” sería la traducción de “Tongue 2 teeth”, el nombre del tercer cepillo dental del futuro. Su argumento de venta: La limpieza bucal puede hacerse en cualquier momento del día, mientras se realiza otra actividad, sin necesidad de emplear las manos. Consiste en un molde plástico con puntas en varias direcciones que forman cepillos. El usuario se lo acomoda y con movimientos de la lengua repasa la dentadura. Es un producto desechable que viene revestido de dentífrico y astringente para la limpiar los dientes y eliminar bacterias.

Su creador es Adel Elseri, un joven emprendedor de 26 años que se declara un obsesivo de la higiene bucal, quien aun no ha definido el precio de su producto, el cual se encuentra aun en desarrollo, pero promete que saldrá al mercado en el primer semestre de 2014.

tongue 2 teeth 3