Chemsex, la nueva y peligrosa práctica sexual

25 de julio del 2016

La comunidad LGBTI es la que más afectada se ve por esta nueva tendencia

Chemsex, la nueva y peligrosa práctica sexual

El Chemsex (Chemical Sex o Sexo Químico), es una nueva y peligrosa práctica sexual. Su auge se dio en Gran Bretaña y tiene atemorizadas a las autoridades españolas ya que puede generar un incremento en las tasas de VIH entre los jóvenes del país.

Lea también: Sexo ‘Karezza’ la nueva forma de tener encuentros íntimos sin llegar al climax

Esta nueva tendencia sexual consiste en tener relaciones múltiples y consumir drogas sintéticas ‘hasta que el cuerpo aguante’. Para que se lleve a cabo esta actividad, el organizador invita a varios chicos mediante la App gay ‘Grindr’ a tener una fiesta de 72 horas continuas de sexo y drogas, durante el evento ninguno de los participantes realiza pausa alguna para comer o dormir.

El temor de las autoridades sanitarias es cada vez mayor, temen que de esta manera se propague rápidamente el VIH en los jóvenes de la comunidad LGBTI, pues el consumo de drogas sintéticas hace que se pierda la percepción del peligro y la responsabilidad, por lo que temen se deje de lado el uso del condón, afirman los expertos según ActitudFem.

Para los expertos, son los amantes de la fiesta intensa que se encuentran entre los 20 y los 45 años, quienes están más propensos a contraer este tipo de enfermedades y contagiarlas sin darse cuenta que son portadores, pues ven las enfermedades sexuales como algo lejano y no accesible en la juventud.

También le puede interesar: Famosos que fueron pillados teniendo sexo en lugares públicos

Las tres drogas más usadas durante el Chemsex son la mefedrona, la metanfetamina de cristal y GHB (hidroxibutirato) /GBL (butirolactona), conocidas como tina y G. Algunos jóvenes prefieren que el efecto en el cuerpo sea más rápido, para ello recurren al ‘slam, slaming’ y se inyectan la mefedrona. El problema es que el intercambio de jeringas facilita la propagación de enfermedades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO