Cinco razones para no casarse

Cinco razones para no casarse

18 de junio del 2014

¿No ha terminado el año y ya asistió a una despedida de soltera? ¿Está preparando el traje para la boda de su mejor amigo? Llegando a los treinta, las invitaciones para las bodas de sus amigos empiezan a cuestionarlo sobre asumir un compromiso mayor en su relación. Sin embargo, el cambio cultural está retrasando la edad para casarse y el desarrollo profesional se antepone a un compromiso de por vida con otra persona. Recopilamos algunas razones para no casarse nunca presentadas por The Huffington Post:

Mal-trabajo

Estar casado con alguien puede dificultar el éxito profesional

Una encuesta de Pew  indica que las personas solteras no sienten que la gente casada tenga más ventajas en términos de “mejor vida sexual, o estar económicamente estable”. El 24% de los encuestados siente que el matrimonio hace una diferencia positiva en la vida. El resto dice que cuando se trata de trabajo, estar unido a alguien puede dificultar el éxito en su carrera.

Obesidad

Para los hombres, el matrimonio podría estar relacionado con el sobrepeso

Un estudio publicado por Medical Daily muestra que los hombres son más propensos a ser obsesos en un matrimonio. Después de monitorear los hábitos de alimentación, actividad física y el peso de 2,300 jóvenes en Estados Unidos, el 25% de los hombres casados tenía más probabilidades de ser obeso que los hombres solteros. Alrededor del 60% de los hombres casados tenía exceso de peso en comparación con las mujeres casadas.

Divorcio

La tendencia mundial es el incremento del número de divorcios

Las estadísticas dicen que uno de cada cinco matrimonios termina en los primeros años de convivencia y que este porcentaje disminuye después de la primera década.

La revista Business Insider reveló que Bélgica se lleva el primer lugar en divorcios, donde el porcentaje asciende a 70%. Le siguen muy de cerca Portugal con 68%, Hungría con 67%, República Checa con 66% y España con el 61%. En América Latina, Venezuela y Panamá tienen una tasa del 27%, Brasil 21% y Ecuador el 20%.

Algunas de las razones más comunes para poner fin a una relación son: los celos, la infidelidad, la falta de comunicación, las crisis económicas y personales,  y el fin de la pasión.

Lea también

¿De dónde vienen los celos?

¿Por qué nos enamoramos tan rápido?

Mujer-sola

Pierde a sus amigos más cercanos

En un artículo de New York Magazine, titulado “¿Por qué el matrimonio mata tu vida social? Amy Sohn destaca las maneras en que algunas parejas pierden el interés en su vida social cuando se casan:”Desde que me casé, mis amigos me han tratado como si hubiera contraído una enfermedad contagiosa. Dejaron de invitarme a cenas y luego empecé a darme cuenta que no me invitaban a fiestas. Por supuesto, he cambiado un poco, también. Sin un incentivo para “cazar” a un hombre, estaba menos interesada en ir a fiestas y bares”.

Los casados tienden a perder por lo menos a un amigo cercano cuando se casan, pensando que su pareja cumplirá con ese rol. Cuando alguien pasa cada hora del día con su pareja, descuida a las otras personas en su vida.

 Dependencia emocional, Mujer triste

El matrimonio genera dependencia emocional

Para la psicóloga Bella de Paulo, consultada por The Huffington Post, algunas personas reducen todas las fuentes de satisfacción a una persona: “Su pareja es su compañera, consejera, la encargada de las finanzas, su pareja es ‘su todo’ y esto genera dependencia emocional.”

La dependencia emocional en la pareja puede estar causada por problemas de autoestima y los psicólogos recomiendan no alejarse de sus amigos y no buscar la aprobación de una persona externa para cada decisión que tomé en su vida.