‘Cine homosexual’, un intento por generar conciencia a través del arte

‘Cine homosexual’, un intento por generar conciencia a través del arte

23 de febrero del 2017

Hassan Kamoga de Uganda, asistió el martes 22 de febrero al tercer día del festival de cine ‘Zinegoak’ (festival de cine LGTB), llevado a cabo en Bilbao España, para mostrar sus obras audiovisuales que expresan la vida y el romance en la homosexualidad.

Presión internacional para generar un cambio

En la rueda de prensa realizada en el marco del premio que recibirá Hassan Kamoga el viernes por parte  del Festival ‘Zinegoak’, el director de ‘cine homosexual’ manifestó el excelente trato recibido y la libertad con la que se puede hablar de la homosexualidad en dicho evento, puesto que la situación de los homosexuales en su pais natal Uganda, donde 500 mil personas se consideran gais, no es la mejor, de hecho el ugandés se arriesga a 14 años de cárcel por tener una orientación sexual diferente a la aceptada por la sociedad, incluso si una persona se declara gay en Uganda se puede ser asesinado, puesto que este crimen no genera ningún tipo de remordimiento en la sociedad ugandesa.

Lea También:Pareja gay denuncia discriminación en hotel de Cartagena

“Es un camino del que yo seguro no veré el final pero al menos aspiro  poner las bases”.

Hassam Kamoga es un director de cine polémico, de eso no cabe duda. En el primer ‘Queer Kampala Film Festival’ que kamoga hizo en su país (de modo clandestino), fue altamente intervenido por la policía y hubo una fuerte represión social para quienes querían asistir.

Además, el cineasta quien es un activista que lucha por los derechos de la comunidad LGTB de su país, tiene claro sus objetivos, según mencionó a medios internacionales “este es un camino del que yo seguro no veré el final pero al menos aspiro  poner las bases”.

 Además:Orientaciones sexuales que tal vez usted no conoce