¿Su pareja tiene disfunción sexual? Esto puede hacer

26 de septiembre del 2018

Esto es lo que recomienda el especialista.

¿Su pareja tiene disfunción sexual? Esto puede hacer

La disfunción sexual puede ser un problema común entre las personas, sea en el momento de intimar con alguien o cuando se dan autoplacer.

Este problema se ve relacionado con la excitación que siente la persona, el deseo sexual se elimina por completo, algo que no solo se ve en la persona que padece la disfunción, también la pareja y por último se ve nublado el placer físico por estar con la mente en otras áreas de la vida.

La forma más sencilla de identificar los síntomas de la disfunción sexual es siendo perseverantes. Sin embargo, muchos confunden tener problemas simples en la cama con sufrir de este problema que puede llegar a ser más complejo. A esto se le une el hecho de no tener un conocimiento exacto sobre el tema y sobre todo, el miedo que desarrolla la persona cuando se trata de comentarlo con un experto o con su propia pareja.

KienyKe.com conversó con Fernando Rosero, médico sexólogo de la Universidad de Barcelona quien afirmó que una disfunción sexual es extremadamente frecuente.

Mencionando esto, el experto asegura que normalmente cuando un hombre sufre de este problema, también la mujer lo padece, porque cuando la otra persona reconoce la disfunción en su pareja, suelen preocuparse más de la cuenta, alterando la vida sexual de ambos.

Así es cuando la pareja “tiende a pensar que sí no llega a tener una función como la ha tenido en toda su vida, es porque está siendo infiel o que su aspecto físico dejó de gustarle como antes o en otro caso, que está cambiando de orientación sexual”, sin embargo, en esta caso, como esto afecta no solo al hombre sino a la pareja en general, lo que aconseja Fernando es citar a los dos miembros para aconsejarlos y brindarles la información necesaria que necesiten al respecto.

En ese orden de ideas, Rosero asegura que se podría decir que, “la forma para ayudar a la pareja es normalizando la situación por medio de explicaciones que ayuden a entender qué es lo que está pasando realmente con su pareja, sea una causa física, médica, biológica o psicológica”.

En cuanto a causas, cuando la mujer siente dolor al penetrar, esto puede hacer que para el hombre sea difícil mantener la erección ya que en el momento en que esto sucede, las relaciones tienden a transformarse siendo lentas e incómodas, llevando al hombre a pensar de más, preocupándose mucho en vez de simplemente disfrutar del momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO