Así se da una buena primera impresión

Así se da una buena primera impresión

9 de febrero del 2019

La primera impresión es algo que probablemente queda en la mente de cualquiera, si bien es posible que existan muchas oportunidades para demostrar lo buena o interesante persona que se es en una cita, tal vez la primera sea la única que marque. Tenga presente lo siguiente.

La primera impresión hace referencia a un aspecto primitivo en nuestra especie pero que fue evolucionando, para ser más exactos, en el proceso de evolución se contaba con muy poco tiempo para identificar si algo o alguien era amenazante en términos de supervivencia, por eso muchos afirman que las personas deben tomar decisiones con habilidad y tiempo, al entender que no es algo que tenga que ver con lo social, es importante saber cómo causarla.

Tenga en cuenta que es un factor determinante para la aceptación social hablando de todos los tipos de relaciones humanas, no solo en las románticas. En el ámbito laboral, por ejemplo, ese primer contacto integra el aspecto físico, la comunicación verbal, la postura corporal, los rasgos faciales y muchas otras cosas.

Para dar una buena impresión es necesario conocerse a sí mismo y sentir confianza, mirarse al espejo y lograr que lo interior se refleje en el exterior, si usted es una persona alegre, segura y optimista, esto debe quedar traducido en la forma en la que habla, viste y se relaciona con otras personas.

Es siempre bueno tener en cuenta la percepción de otras personas, puede ser un ejercicio duro pero puede intentar con sus amigos y familiares. Siempre esté abierto al cambio, para mejor la impresión en otros es necesario hacerse cargo de lo negativo que pueden percibir, gestos o hábitos que pueden incomodar.

Si quiere puede acceder a servicios profesionales si quiere cambiar la forma en la que se expresa, verbal y no verbal, así como un asesor de imagen que le ayude vestirse y verse bien.