Señales que indican que ha encontrado la pareja ideal

19 de junio del 2018

Cuando se habla de encontrar la pareja ideal, se deben tener en cuenta algunos factores sociales, culturales, psicológicos y físicos que tiene una persona en específico. Estos elementos son los que comienzan a sumar o a quitar puntos al candidato que se está estudiando. Normalmente, al estar afanados de que la persona que quieren se […]

Señales que indican que ha encontrado la pareja ideal

Cuando se habla de encontrar la pareja ideal, se deben tener en cuenta algunos factores sociales, culturales, psicológicos y físicos que tiene una persona en específico. Estos elementos son los que comienzan a sumar o a quitar puntos al candidato que se está estudiando.

Normalmente, al estar afanados de que la persona que quieren se convierta en su imaginario, hace tomar decisiones apresuradas que no terminan correspondiendo a lo que sus expectativas. Por consiguiente, el tiempo para escoger su alma gemela debe estar totalmente ligado a la consciencia y no tanto al enamoramiento, debido a que si se hace una elección fallida lidiará con alguien por toda su vida que no lo hará completo.

Por esta razón, KienyKe.com habló con Alejandra Navas, psicóloga de la Universidad Javeriana quien explicó algunos de los consejos necesarios para identificar a esa persona indicada.

“En primera instancia, es importante comprender un sencillo aspecto que es el hecho de que las personas perfectas no existen y que en vez de estar buscando esa perfección en alguien, es más sencillo, buscarlo en uno mismo dado que si no se es alguien de buenos sentimientos, no se debe buscar eso en otra persona”.

Asimismo, la experta indicó que se debe estar consciente de que una relación parte de un trabajo que se tiene que realizar todos los días, con detalles pequeños que para la otra persona son importantes. También describe alguno de los aspectos que son significativos como lo son llevar el desayuno a la cama, llamar, preguntar cómo le ha ido en su día, tener intimidad, hacerla feliz con sus gustos, entre otras.

La psicóloga Navas hace un llamado de atención a las personas que se basan solamente en lo físico y no le dan a esa persona una oportunidad de mostrar sus atributos y características que lo hacen ser perfecto en su imperfección. Manifiesta que observar la manera en la que uno se comporta con esa persona, darse cuenta que puede ser usted mismo y no le toca cambiar completamente para ser aceptado, es un indice de que está en la dirección correcta.

“No juzgarse, apoyarse, darse ánimos, saber que así se le presente un problema, esa persona estará ahí”.

Al estar acostumbrados a una relación dramática en el que se cambia el chip y se piensa que estas situaciones están correctas, cuando en realidad si en su relación existen malos tratos, irrespeto, falta de confianza , abandono por parte de alguno de los dos, infidelidad, entre otras cosas. En vez de ser amor, se convierte en adicción, costumbre y el seguir esperando algo que no le va a llegar nunca, los hará sufrir.

Por último, tener la satisfacción de haber escogido correctamente y no estar pendiente de qué piensan los demás sobre su propia decisión ante lo que su corazón le dicte, con tal de que esto sea lo mejor para su salud sentimental, cualquier decisión estará bien. “Se debe estar seguro que si se obra con buena voluntad, se podrá encontrar la clave poderosa para hallar lo que realmente se está buscando que en su finalidad es el amor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO