Costumbres que hacen daño a la vagina

Costumbres que hacen daño a la vagina

15 de junio del 2018

En cuanto a la salud de la mujer, es necesario prestar especial atención al sistema reproductor, sobre todo a la vagina, la cual, por sí misma, posee un mundo fisiológico complejo que necesita ser tratado con mucho cuidado, como si se tratara del objeto más preciado de una mujer.

La vagina cuenta con lactobacilos, que son un tipo de bacteria con la capacidad de rechazar enfermedades de tipo sexual, como la gonorrea, la clamidia y el virus de VIH. Ya que su alto nivel de acidez es tremendamente violento contra ciertos virus y otras bacterias.

En cuanto a los hábitos o costumbres que debe evitar en orden de tener buena salud en su vagina, se encuentran los siguientes. Evite el uso de jabones perfumados, ya que estos no respetan el pH de la zona íntima y podrían causar una de esas temidas infecciones.

Igualmente, no olvide que después de orinar debe asear la vagina, en dirección hacia el ano y no al revés, puesto que las bacterias presentes en el ano o las eces fecales pueden terminar en su zona íntima, provocando graves infecciones.

Es claro que el sexo tiene muchos beneficios para las personas sin importar su género, sin embargo, después de terminar el acto, retírese al baño un momento para orinar, esto ayuda a que ciertas bacterias lleguen a la vagina y provoquen infecciones.

Abstengase de usar tampón mientras duerme, a menos que utilice uno nuevo en este momento, así no sobrecarga de bacterias la vagina. “Puede ocurrir un sobrecrecimiento de bacterias no saludables y ocurrir síndrome de shock tóxico, que es una infección potencialmente mortal”. Recuerde que en caso de usar tampón, lo debe cambiar entre tres a cuatro veces por día.

Después de hacer ejercicio, no olvide asearse, debido a que esta parte del cuerpo es húmeda, propensa a contraer hongos y bacterias. Luego de la actividad, cámbiese por una ropa limpia de algodón, de esta manera es menos frecuente contar con una infección.

Asimismo, siempre esté pendiente de que durante el encuentro sexual usted esté lubricando lo suficiente y si se masturba, no lo haga con las manos sucias u objetos contaminados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO